jueves, 27 de septiembre de 2012

Desde Mi Pesebre "Vuelve a nacer"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ustedes saben que café negro en mano y listo para la conversación mañanera de todos los días...  Quiero compartir con ustedes hoy; algo que deseo hacer porque creo que ustedes y yo nos lo merecemos.  Ayer jugando con mi computadora (recuerden que tengo que decir MAC) diseñe un logo para la columna.  Lo estoy compartiendo con ustedes porque deseo saber si les gusta... recuerden sencillo, que represente lo que somos y fácil de recordar (clase de publicidad 101).  Es por esto que hoy hablaremos de que todos los días se vuelve a nacer.

Cuando doy clases de publicidad y mercadeo trato de decirles a mis estudiantes que el producto pasa por unas etapas de nacimiento, formación, crecimiento y muerte.  No pretendo darles unas clases; pero creo que es importante mencionar estos detalles porque así somos; un producto que sale todos los días a la calle.  Es por esta razón que todos los días se vuelve a nacer...

Necesitamos descansar porque el cuerpo necesita reponer energías perdidas durante el día.  El cuerpo humano es una creación perfecta ya que todos los días enciende (hasta el día de la muerte), te indica cuando necesita tomar gasolina, desecha lo que no necesita e incluso te dice literalmente cuando necesita apagarse para reponer y hacer ajustes necesarios.  Todos los días se vuelve a nacer...

Me encanta la frase que dice: No existe un día igual a otro... ya que el futuro no ha llegado, el pasado no volverá y el presente es el futuro y el pasado unido en un instante.  Oigan no quiero con esto decir que no debemos prepararnos para el futuro; lo que si quiero decir es que muchas veces nos preocupamos por ese futuro que tal vez no llegue... entonces veamos este como una fantasía (lo bueno de las fantasías es que como no han ocurrido puedes verlas de manera positiva o negativa); mi sugerencia es que siempre pienses que va a estar bien.  Todos los días se vuelve a nacer...

No podemos vivir en el pasado...  Se que las cosas hoy son diferentes, que si la economía, que si los trabajos, que si la vida... pero tiempos pasados nos sirven de base.  No permitamos que por las situaciones de la vida comencemos siempre con la frase "yo recuerdo".  Si dejamos que el ancla siga en el océano entonces nuestra nave jamás podrá descubrir puertos nuevos. Todos los días se vuelve a nacer...

Yo siempre había querido escribir; pero me detenía el hecho de que no sabia que tema desarrollar.  Se que esta historia la he contado varias veces; pero es que hoy cae como anillo al dedo.  Un estudiante me dijo: "Profe quiero que alguien nos hable de los Blogs" y esto me motivo a sentarme un día (4 de mayo de 2012) a escribir frente a la computadora.  Nunca sabré como mi escrito salió de mi mente a los ojos de varios de ustedes.  Lo que si puedo contar es que recibí un correo electrónico diciendo: Hermano me encanto lo que escribiste por favor continua.  Todos los días se vuelve a nacer...

Entonces descubrí que el sistema te provee con un contador que indica cuanta gente lee la columna diariamente y de donde... (también he tocado este tema antes); pero esos primeros días me leían de 10 a 15 personas diarias.  Recuerden el éxito de DESDE MI PESEBRE es su éxito; con ustedes soy todo sin ustedes soy nada... hoy en día aproximadamente me leen 500 personas diarias.  Todos los días se vuelve a nacer...

Hoy quiero que hagamos como decía una diseñadora súper exitosa... "Vistete y preparate para salir al mundo; pero antes de abrir la puerta de salida de tu casa... quita una pieza de las que traes puestas y deja la misma en casa en ese momento estarás listo para el mundo que te espera".  Hoy no se que pieza dejare antes de salir; pero les prometo que lo haré porque todos los días vuelvo a nacer.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario