domingo, 9 de septiembre de 2012

Desde mi pesebre "El gallo cantó"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ustedes me conocen y ya saben que estoy con taza de café negro en mano y motiva'o nuevamente para escribir y de este modo conversar con ustedes mis amigos.  Ayer paso una situación natural; pero que te pone a pensar como ser humano y la naturaleza te recuerda que el tiempo va pasando... esta columna es con todo el respeto dirigida a todos los que un día como ayer se dieron cuenta que la vida va a las millas; "el gallo cantó".


En la sagrada escritura esta la narración cuando a Cristo la van a buscar al monte del Calvario para comenzar con el proceso de crucifixión.  Pedro saca su espada y le corta la oreja a uno de los soldados y el maestro en su divina sabiduría le dice: "Pedro guarda tu espada que antes que el gallo cante 3 veces  esta noche me habrás negado".  Creo que de ahí sale la expresión "el gallo cantó".

Se que todas las mujeres que están leyendo la columna hoy saben a que me refiero cuando digo esta frase.  El primer día de convertirse en señorita, el primer día que Dios en su grandeza te dice que puedes ser madre, el primer día que se despierta la maternidad concretizada en ti... esta es la señal que hoy comienza a cambiar la vida... todo porque "el gallo cantó".

Alguien se ha puesto a pensar que pensamos los padres, los tíos, los hombres, los varones que rodeamos a esas niñas...  pues les contaré.  Uno de mis hermanos me sugirió este tema porque ayer comenzó literalmente su síndrome post-gallo, la pregunta enseguida surgió donde venden "El gallo cantó for Dummies", maldito gallo y ahora ¿que hago? o Papá acéptelo el gallo cantó.

Pues como están las cosas hoy en día... se preocupa uno como padre porque nuestros hijos jamas crecen.  Ahora entiendo a mis padres cuando me dicen hijo, mi bebé, junior o otros nombres no viendo que hace par de años deje a un lado mi niñez.  Es traumático darse cuenta que los hijos van creciendo y que la vida va tomando paso...todo porque el gallo cantó.

La cosa es que nosotros como padres nos hacemos un ocho y comenzamos a preocuparnos; pero nuestros hijos están celebrando porque por fin ya cambio mi vida...  las llamadas telefónicas no paran, los mensajes de texto y ahora el maldito feisbuk y twitter... uno como padre esta con el delirio de persecución y esa paranoia que descontrola tu existir.  Ahora es que te das cuenta porque tu suegro te miro tan mal el día que llegaste por primera vez a casa de tu noviecita...  hoy te das cuenta que todo esto paso porque el gallo cantó.

No quiero comentar la situación de que comprar, que hacer para contrarrestar los dolores, que hacer para que no pasen accidentes en la escuela o en un sitio publico.  De donde sacar el presupuesto para la compra de ese nuevo articulo que hoy en día viene con olor, con textura, con pega y hasta con alas (pa' que demonios eso no va a volar).  Que si es alérgica a esta marca, que si prefiere esta otra... que si puede correr bicicleta, nadar y jugar tenis... maldita sea todo esto por culpa de que el gallo cantó.

Hoy tu vida cambia... que si licencia de portación de armas, que si karate, que si mirar mal a los niños, que si practicar con las mangueras para echar agua... no hablemos de los lipstick, los trajes y los tacos.  Aun sigue siendo una niña... pero hoy llego el día en que el gallo cantó.

Lo unico bueno de todo este tema hoy es que gracias a Dios fue el gallo el que canto y que no estaban en Africa al momento de ser apresado Jesus.  Te imaginas que la frase hubiese sido el elefante grito, el león gruño o la cabra bramo...  Bienvenido hermano hoy pasas a ser padre con potencial de ser abuelo algún día (si es dentro de 20 años mejor).  Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

Hermano no me mates... fue tu idea :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario