lunes, 10 de septiembre de 2012

Desde mi pesebre "el justo antes"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Le agradezco a las personas que ayer comentaron sobre el articulo "el gallo cantó"... los que son padres de niñas vieron la magia y los que tienen varones vieron que puede suceder al final del camino.  Me han sugerido varios temas y están en el rincón del pesebre esperando madurar... Por hoy quiero compartir con ustedes lo que es "justo antes..."


No se cuantos de ustedes han jugado beisbol; pero hoy quiero que te enfoques en ese microsegundo antes de que la bola llegue al "home-plate".  Las bases llenas el juego 3-0 el ultimo "inning" y tu podrías ser el out que falta para que tu equipo se elimine. Tienes un bate estas enfocado en golpear la bola y ese momento se hace una eternidad... el publico esta enloquecido.  De repente silencio, paz, enfoque, desesperación, ruido, confusión esa es la sensación que deseo que experimentes con la lectura de hoy... el justo antes.

Estas en tu trabajo como siempre haciendo las cosas por las cuales te pagan. De repente suena el teléfono es una persona que desconoces y cuando se identifica es un "head hunter" o un reclutador de empresas.  Te dice que ha sido contratado para buscar una persona para una firma similar a donde tu trabajas y que le recomendaron tu nombre.  Pasa por tu mente... me gusta lo que hago, estoy feliz en mi trabajo, estoy cómodo laboralmente; pero la voz en tu interior te dice: "es el momento, ¿por que vas a cerrar tu oportunidad?, ¿te debes esta oportunidad para crecer?"  Wow de eso es lo que hablo ese el justo antes.

En la vida se toman decisiones y te recuerdo que todas son correctas; no importa el tiempo de precisión o si fue correcta a largo plazo.  En ese preciso momento la decisión que tomas es la indicada... es la que tu corazón te dicto y tu mente apoyo.  No te lamentes por el pasado... actúa y busca nuevas oportunidades en la vida.  Aprende que la muerte esta tan segura de que al final te va a alcanzar que siempre te da una vida de ventaja.  Llego el momento de pensar hoy tal vez es el justo antes.

Se que tienes que planificar tu futuro y el de tu familia; pero y si esa palabra no esta escrita en tu manual de vida.  No quiero que te pongas a pensar que te vas a morir... solo quiero que recuerdes la columna "vive como si estuvieses muriendo".  En realidad nadie saldrá vivo de este mundo.  Amigo y estoy siendo bien sincero ¿que te detiene a dar ese paso de cambio?  No se si le llames el fracaso, el miedo, la vergüenza... oye en la lectura de hoy quiero traerte a pensar ahora puede ser este momento el tiempo de el justo antes.

Dice un refrán que hagas las cosas de tal manera que cuando ya no estés tus hazañas sean recordadas... ayer me encontré con un pasado cliente y me dijo: Gracias por ser un amigo en los negocios...  No tengo palabras para expresar lo que sentí con esas palabras; pero si te puedo explicar que llego el momento; el justo antes.

Actualmente mis estudiantes se han convertido en esa energía que me da vida...  cuando me llaman los que aun son estudiantes y los que dejaron de serlo.  Mira yo deje mi semilla en una generación nueva.  Tal vez me odian o tal vez me aman... lo bueno es que muchos de ellos no leen la columna y no sabrán cuan orgulloso estoy.  He tenido estudiantes que se colgaron la primera vez... pero tomaron la clase nuevamente conmigo y fueron exitosos.  Hoy es el día... el justo antes.

Vuelvo a ese momento... estas parado frente a la base.  La bola fue lanzada y tu estas con tu bate listo para pegarle...  Solo se escucha el silencio, tu mente esta en blanco, el juego se puede ganar o perder; pero tu estas en la dimensión desconocida... el justo antes. Buena suerte y éxito. Solo tu tienes el poder en tus manos... ¿golpearas la bola?

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario