lunes, 24 de septiembre de 2012

Desde Mi Pesebre ¿Donde estoy?

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Café negro en mano y hoy las aves se despertaron con algo que cantar porque están todas cantando a un mismo son.  El otoño llegó;  será que los animales están aprovechando los días cortos para hacer sus quehaceres diarios.  En el día de hoy quiero conversar de en que lugar del universo te encuentras... ¿Donde estoy?

¿Cuantas veces nos hacemos esta pregunta?, ¿Haz estado en algún lugar donde eres un numero mas?, ¿Te buscas y no te encuentras en una foto? o simplemente llego el momento de hacer esa pregunta... Todos acudimos en ese momento a decir soy parte de un plan divino; pero sabes tu ¿cual es el plan?  No puedes saber si llegaste o si queda camino por recorrer si no tienes un mapa o un lugar a donde llegar.  Entonces surge la pregunta ¿donde estoy?

¿Cuantas veces hemos oído la expresión ya cumplió con el objetivo que tenia en la vida?  Por eso murió... si el ser humano se autopreserva entonces nadie cumpliría sus objetivos en la vida.  Estaríamos posponiendo ese fin por el cual llegaste a este mundo.  El mundo estaría lleno de cosas inconclusas.  La ventaja de no conocer el plan divino es que desconocemos cuan cerca o cuan lejos estas de lograr tu objetivo.  ¿Donde estoy?

¿Cuantas veces haz mirado al cielo y tratado de contar las estrellas?  Claro es imposible porque cuando piensas que contaste algunas; tus ojos comienzan a ver mas y mas.  Somos parte de un universo en el cual desde otro punto de vista somos simplemente otra estrella. Un astro de luz... o un reflejo de otra estrella la cual llamamos sol.  Entonces ¿donde estoy?

Si hubiese nacido en China seria 1 en 1,339,724,852 habitantes; pero estas viviendo en Puerto Rico o en otro país el cual su taza poblacional no es de tantas personas; pero aun sigue la misma pregunta en tu cabeza.  ¿Donde estoy?

La cosa es que muchas veces pensamos que somos la ultima Coca-Cola del desierto.  Entonces comenzamos a tratar las personas mal, nos auto proclamamos como lo mas grande que hay; pero nos olvidamos que simplemente somos un punto en este universo.  ¿Donde estoy?

Mirando entonces al mundo así... podemos deducir incorrectamente que no tenemos una razón de ser.  Aquí es que te voy a aclarar un poco tu punto de vista amigo lector.  La estrella de Belen fue la que guió a los reyes magos a ver al Mesías.  La estrella del norte fue la que dirigió a las embarcaciones a llegar a otros países y descubrir que el mundo no era plano.  Una pastilla (medicamento) puede prevenir enfermedades como presión alta o coagulación de la sangre. Una bala puede arrancar la vida de una persona.

Entonces la pregunta no debe ser ¿donde estoy?  Yo ahora me pregunto ¿por que estoy?  No quiero llevarte a hacer un estudio de ¿quien eres? o tu misión en la vida. Simplemente quiero que entiendas que estas donde estas por alguna razón.. ese plan el cual mencionamos que no conocemos.  Trata de dejar una huella donde quiera que pises... tal vez alguien algún día lo vea y pregunte quien o por que dejaste esa huella.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario