miércoles, 19 de septiembre de 2012

Desde mi Pesebre "No fui yo...fuiste tu"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy el Sr. Sol salió y parece que va a estar súper brillante; esas son las cosas que pasan por vivir en la isla del encanto.  Agradezco a todos los que sacan un tiempo para leer la columna, para reenviar la misma y para conversar sobre los temas que aquí se hablan.  También no quiero perder la oportunidad de dar gracias a todos los que después que leen; clikean sobre los anuncios (recuerden que me pagan 5 centavitos).  NO genera un ingreso; pero si quiero investigar cuan confiable es el sistema.  Vamos a lo que vinimos el tema de hoy "no fui yo... fuiste tu".


El otro día me encontraba en un sitio y se acerca esta mujer súper elegante y me dice que quiere sacarse una foto conmigo... me esta curioso y enseguida active mi malicia.  Pensé esta mujer esta ebria, pagando una apuesta (de retratarse con el caballero mas elegante), esta buscando que le invite a un trago o simplemente me esta confundiendo.  Después que accedo a tomarme la foto me dice: Gracias (menciona mi nombre) y me da un abrazo.  Me dice soy... (dice su nombre) y me dice que siempre recuerda cuando era una niña lo mucho que la hice reír, lo mucho que le enseñe y me dijo que gracias a eso era todo una profesional.  Wow era una de las nenas de un campamento en el cual trabaje como líder hace mucho tiempo... ahí me di cuenta que hice un cambio; pero no fui yo... fuiste tu.

Ustedes los que me conocen saben que trabaje de voluntario con personas que tienen impedimento.  Siempre he dicho es adictivo porque trabaje después profesionalmente con ellos un tiempo después. Pues creo que lo mencione; pero cuando fui voluntario asistí a la mejor fiesta de quinceañera.  Todos estábamos con mahones y tenis.  El cantante de la actividad fue Gilbertito Santarosa de aquí en adelante gano el titulo para mi del caballero de la salsa.  Esta chiquita cumplió años el otro día y me dice: "Hay días que me siento triste porque no he hecho nada... a lo que la interrumpí y le dije calla.  Tu me diste la fiesta mas grande a la que he ido... y le dije pues estudia y echa pa' lante... ¿saben que? esta joven comenzó la universidad y quiero decirle no fui yo... fuiste tu.

Ahora ustedes saben que soy profesor... admito que no soy el mejor catedrático (incluso soy solamente un conferenciante); pero trato a mis estudiantes como el mundo laboral.  Le ofrezco la oportunidad de ver el mundo real y mis clases son muchos ejemplos.  Trato de traer casos reales y como proyecto les obligo a hacer cosas reales... que si campañas publicitarias, que si relaciones públicas y análisis de mercadeo.  Los presiono mucho y les digo que en la clase lo peor es colgarse; pero en la vida es perder el trabajo.  Yo solo trato que cojan confianza en ellos y vean e implementen lo aprendido hasta mi curso... ayer un ex estudiante me dio las gracias públicamente en feisbuk por haber puesto esa semilla de amar su profesión...  Le ofrecieron la plaza de Gerente de Mercadeo. WOW hoy eres protagonista de DESDE MI PESEBRE; pero sabes que no fui yo... fuiste tu.

Uno hay días que hace cosas que para uno son normales; pero para otras personas haces el cambio.  Lo digo por mis amigos de SOMOS (tendré que hablar pronto de esta gente), lo digo por los profesores que hacen diferencia, lo digo por sacerdotes o pastores que nos educaron en la fe, lo digo por los padres que nos educaron, lo digo por los maestros que nos instruyeron y por los amigos que nos han acompañado... enemigos (aunque yo no tengo; pero puede ser que sea enemigo sin saberlo) les doy las gracias por hacerme fuerte... saben que no fui yo... fuiste tu.

Te pido que en el día de hoy dejes tu huella... sin saberlo o con conocimiento.  Sabes que ayer al leer el mensaje de mi ex-estudiante mi pecho se hincho y me sentí súper orgulloso.  Vivi la experiencia de ser un padre que se sienta a mirar a sus hijos crecer... GRACIAS; pero no fui yo... fuiste tu.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


1 comentario:

  1. Me encantó. Yo tambien estuve en ese 15ro!! Definitivamente; "no fui yo...fuiste tu".

    ResponderEliminar