domingo, 16 de septiembre de 2012

Desde mi Pesebre "Ser verde o Being green"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ayer tome un tiempo para turistiar por mi isla.  De verdad no tenemos nada que envidiarle a otros países.  En 15 minutos estaba frente al mar y en una hora estaba en la montaña adentro.  De vez en cuando no importa donde te encuentres sal a descubrir lo que el mundo tiene para ti... El tema de hoy es un "copy y paste" de un cuento que lei en feisbuk del muro de una prima.  Espero lo disfruten tanto como yo; se titula "Ser verde" o como diria un gringo "Being Green"

Me encontraba en una tienda cuando de repente una joven cajera de un supermercado le dijo a una señora mayor que trajera las bolsas viejas de su casa y de este modo las reciclara porque estas afectaban al ambiente (es verdad yo soy uno que tengo fácil como 200 bolsas plásticas).

La señora mayor pidió disculpas y le explico que eso de ser verde o "being green" no existía en sus tiempos.  Fue ahí que la conversación cordial comenzó a transformarse y la joven cajera le dijo de tono subido... por eso mismo es que el medio ambiente esta destrozado; porque ustedes no pensaron en dejar un mundo saludable a las generaciones futuras.

En cierto sentido tiene razón la joven... la generación pasada no tenia la campaña de conservar el ambiente verde.  La vieja solo le dijo: yo recuerdo que antes por traer las botellas de cristal de leche, soda y cerveza a la tienda nos obsequiaban con 5 centavos.  La tienda recogía todas esas botellas vacías y las enviaba a la planta allí las esterilizaban y las volvían a usar.  Creo que eso si era lo que ustedes la nueva generación llama reciclaje; pero tienes razón no existía ser verde o being green.

Los supermercados como este nos daban bolsas de papel, que podíamos usar para hacer mil cosas, no simplemente usarlas de bolsa de basura.  Recuerdo que las usábamos para forrar las libretas de la escuela.  Esto de forrar los libros lo hacíamos porque eran propiedad del gobierno y había que conservar los libros prestados de la escuela. La única forma que podíamos personalizar estos libros era forrandolos con bolsas de papel para ahí poner adornos y nuestros nombres; pero tienes razón no existía ser verde o being green.

La señora mayor continuo su dialogo diciendo... simplemente subíamos escalones porque no existía un elevador en todas las tiendas o edificios. Caminábamos a la tienda y no usábamos carros para movernos par de bloques; pero tienes razón no existía ser verde o being green.

Recuerdo que no existían los "pampers" o pañales desechables porque no éramos de botar cosas.  Lavábamos todos los pañales y después los tendíamos en el cordel a que el sol los secara.  Las secadoras no existían así que no prendíamos ese equipo de 220 voltios y permitíamos al viento y al sol hacer su trabajo. Los niños tenían que usar la ropa de sus hermanos porque no había dinero para siempre comprar cosas nuevas; pero joven usted tiene razón no existía ser verde o being green.

En esos tiempos solo teníamos un televisor o un radio en la casa; no en cada habitación. Recuerdo que era tan pequeño como un pañuelo y era en blanco y negro no como hoy en día que son como ir al cine. Después de cenar había que lavar los platos y utensilios a mano porque no existían lavadoras eléctricas que hicieran todo por nosotros. Para enviar por correo paquetes frágiles usábamos periódicos viejos y no esa cosa de "poliuretano" o burbujas de aire.  Es mas las cortadoras de grama eran manuales eso de usar petróleo para limpiar el jardín no pasaba.  Incluso hacíamos ejercicio mientras cortábamos el patio por esa razón no existían las trotadoras eléctricas en los gimnasios; pero tiene razón no existía ser verde o being green.

Recuerdo que tomábamos agua de una fuente cuando estábamos sedientos en vez de usar un vaso o una botella de platico.  Los bolígrafos se recargaban con tinta en vez de comprar uno nuevo y las navajas de afeitar simplemente se cambiaba la navaja en vez de tener que comprar el equipo nuevo; pero tiene razón no existía ser verde o being green.

Antes viajábamos en guagua o en carro publico, los niños usaban sus bicicletas o caminaban en vez de convertir a sus madres en taxis 24 horas.  Había un solo enchufe en cada cuarto no una docena para todos los equipos.  No necesitábamos una computadora para recibir señales aéreas con simplemente una antena teníamos señal  y no usábamos un equipo de un satélite que estaba a 20,000 millas en el espacio; pero tiene razón no existía ser verde o being green.

Es triste escuchar a la nueva generación culpando de la contaminación a los que llegaron antes a este planeta y mas aun porque no teníamos el concepto de ser verde o being green.   Es mas si conoces a alguien que necesita una lección en como callar a un joven que se cree que lo sabe todo... envía esta columna.  Incluso a ninguno de nosotros nos gusta que nos llamen viejos... así que no toma mucho para que perdamos la cordura.

No tengo mucho que decir después de este escrito... simplemente como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario