martes, 25 de septiembre de 2012

Desde mi Pesebre "Lo cojo o me encojo"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  El escribir todos los días es una terapia que les aconsejo que si alguna vez lo intenten; pero saber que hay gente que lo lee me hace sentir súper bien.  De ese pensamiento es que viene mi idea de la conversación de hoy... "¿lo cojo o me encojo?".


En realidad la vida tiene tantas jugadas y tantos enredos que muchas veces no sabemos que por ese camino tan accidentado es que estamos en la linea recta.  Lo dice el refrán: "Dios escribe palabras derechas en caminos curvos".  Muchas veces estamos en la dirección correcta; pero como tenemos tantas paredes de frente no vemos que ese en realidad es el camino a seguir.  En este momento llega la pregunta ¿lo cojo o me encojo?

Si analizamos nuestros maestros... podemos decir mil quinientas cosas, anécdotas, cuentos y traemos a nuestra memoria muchos recuerdos.  ¿Quien no se enamoro de un maestro?, ¿quien no le hizo la vida difícil a un maestro?, ¿quien hoy en día no es lo que es gracias a un maestro?  Tal vez en ese momento histórico de nuestra vida no nos dimos cuenta pero estoy seguro que salió la pregunta ¿lo cojo o me encojo?

Nuestros profesores...  todo aquel que haya tenido la experiencia de pasar a un centro de educación continua recordara este momento en su vida. Tuvimos unos viejos que no podían leer las esquelas del periódico porque descubrirían que habían muerto hacia par de años atrás, el profesor que colgaba a todo el mundo, el profesor que te ayudo con sus mensajes y loqueras, el profesor que ni puedes recordar su nombre... esos aportaron en ti el profesional que eres hoy.  De seguro en ese momento no pensabas la pregunta; pero estaba alli ¿lo cojo o me encojo?

Pensemos por un momento todas nuestras experiencias de trabajo en la vida... no hay ninguna que no nos haya obsequiado un momento de felicidad (aunque eso implique los días 15 y 30) y mas importante aun; todas nos hicieron crecer ante la vida.  Hay que tomar riesgos porque la vida es una y siempre el riesgo te da la oportunidad a un nuevo comienzo... ¿lo cojo o me encojo?

Miles de veces hemos visto injusticias o justicias a medias... (ah y recuerde que la justicia solo es divina). Entonces muchas veces cuestionamos a Dios, Ala, el espíritu de la energía, el ser supremo, lo que entendamos que esta sobre nosotros... pero al final del camino ¿que haz hecho para que suceda lo justo?  De ahora en adelante simplemente respira, medita y pregunta ¿lo cojo o me encojo?

Entonces si la vida juega con nosotros, si los maestros nos marcaron, los profesores locos nos convirtieron en profesionales, las experiencias de trabajo nos hicieron crecer y las justicias nos hicieron meditar...  ¿Vale la pena vivir?  o es mas inteligente simplemente enojarte... solo tu tienes la pregunta y la respuesta ¿lo cojo o me encojo? NO te diré...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario