miércoles, 26 de septiembre de 2012

Desde mi Pesebre "Edad"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Dice el Gran Combo de Puerto Rico "El tiempo pasa nos vamos poniendo viejos..."  Que realidad mas fuerte; pero a su vez tan cierto.  Algunas veces usamos esta edad como excusa o como pretexto para hacer, no hacer o incluso ignorar vivencias. El oriente tiene como costumbre adorar a sus mayores y creo que es hora que comencemos a mirar culturas que llevan mas tiempo que nosotros.  Por este motivo quiero dialogar contigo sobre la edad.


Es verdad que el Sr.. Tiempo va pasando factura en nuestra vida.  Quiero poner algunos ejemplos para poder validar mi argumento.  El gran Wolfgang Amadeus Mozart (compositor, músico clásico y maestro del Clasicismo) componía música a la edad de 5 años.  A los 7 años ofrecía conciertos con la ayuda de un piano... Es cierto esto es un caso excepcional es por eso que no debe ser incluido en el tema de la edad.

El Sr. Ray Kroc (¿quien diablos es este?) a la edad de 52 años comenzó con la idea de hacer una hamburguesa para ser vendida.  Sin embargo si les digo Mc Donald todos ustedes van a saber que es...  pero tener esa edad es estar en el momento de bajada en la vida.  No se si este seria un buen ejemplo; pero si alguno de ustedes mis lectores no conoce este establecimiento mi sugerencia es que salga un poco mas a la calle de vez en cuando.  Ser viejo para él no fue impedimento por el contrario fue un motivador y todo gracias a la edad.

Si les pregunto ¿cuanto dinero tiene un joven de 26 años en su cuenta bancaria?  Yo seria el primero en contestar depende de cual es su apellido.  Por eso quiero exponer a mi tercer ejemplo el Mark  Zuckerberg (Mr. Facebook) una idea que se materializo y DESDE MI PESEBRE llega a ustedes por este canal también.  Es mas cuantos de ustedes pueden mencionar cosas que hacen en internet sin mencionar feisbuk en sus primeros 5 sites.  Volviendo a este jovencito su cuenta bancaria cuenta con unos 6.900 millones de dólares para "cash flow" (dinerito que tiene para gastos personales).  Tienen razón de ahora en adelante voy a usar la edad.

En este ejemplo voy a tocar de oído (pues busque en la red del internet y no encontré nada) el fundador, presidente de Gaby Mini Donas comenzó este imperio con una maquina de hacer donitas desde su casa.  Ya tenia una familia, un trabajo y deudas... actualmente es uno de los negocios mas reconocidos en la isla.  Yo escuche esta historia de la boca de este señor... para el la excusa no fue la edad.

Recordando las películas del oriente recordamos este Consejo de ancianos que ofrecía consejos sobre situaciones de la vida.  Entonces en el articulo de hoy vemos que si vamos a buscar una buena excusa creo que la edad tenemos que quitarla de esta lista. Decía uno de mis mentores que la educación se aprende en casa, la instrucción se aprende en la escuela, la experiencia se gana con situaciones de la vida y la sabiduría se adquiere con la edad.

Bueno gente... entonces que te detiene.  ¿Dinero? Nahhhh si no tienes no vas a perder nada y si tienes se acabo el problema.  ¿Experiencia?  Bueno ya dije antes entonces experimenta situaciones para que las adquieras. Para lograr buena educación ocupate de educar es la mejor manera de aprende sobre el tema.  Entonces recordemos que la edad es un numero y que eres tu el que decide cuanta importancia y peso darle al mismo...

Comos siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario