domingo, 23 de septiembre de 2012

Desde mi pesebre "La fila"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ayer en la noche me fui a celebrar el cumpleaños de una nueva amiga.  Entre celebraciones, conversaciones filosóficas, comida y bebida nació el tema de hoy.  Es verdad lo que dicen los que me conocen... te estas convirtiendo en un receptor de ideas para conversarlas al otro día en la columna.  Pues no se como llegamos al tema; pero tengo que expresar en palabras lo fuerte de estar en la fila.


Para darle pies y cabezas a la conversación de hoy; comenzaré con par de ideas o pensamientos que hablan de las filas.  Decía en un libro (que no recuerdo el titulo; por favor no es un plagio es un recuerdo de lectura) que "si quieres sentirte líder; simplemente ve a la velocidad estipulada por la ley en la calle mas transcurrida de tu ciudad y tendrás una fila de seguidores".  Ahora una frase en arroz y habichuelas "si deseas enterarte de los sucesos que ocurren en tu pueblo ve a la fila de un banco".

Entonces volviendo a las filas podemos hasta el momento ver cuan importantes son las filas en nuestra vida.  Establecen orden o desorden, te da o te resta resta tiempo, te alimenta o te da hambre, te da o te quita fe...  Wow toda esta conversación en una mesa con gente extraña unida por un mismo fin... celebrar el cumpleaños de una persona.  Si todo eso por conversar sobre la fila.

Mientras la conversación tomaba fuerzas comencé en mi viaje hacia el tema de hoy.  Las filas... analice diferentes filas para ir de lo gracioso a lo profundo.  Recordé que anteriormente hemos hablado de la fila del banco (por esta razón descarte lo gracioso); pensé en traerlos a la crueldad de una persona en la fila de espera para conseguir un órgano para remplazar el que tienen malo.  Idealice las filas de un concierto, la del confesionario, las de espera por comida y otras que hicieron que me fuera en mi viaje.

De repente esta joven que se encontraba frente a mi (la cual no diré su nombre no porque lo olvide; sino porque ella paso a ser protagonista de DESDE MI PESEBRE) dijo lo siguiente y la citaré lo mas real posible: "mientras el viernes en Plaza las Americas (el centro comercial mas famoso del país) miles de personas hacían fila para comprar su nuevo teléfono Iphone5; en otro lado había miles de personas haciendo fila para no perder su casa".  WOW mi viaje terminó (y saben que literalmente...una lagrima acaba de bajar por mi mejilla) pensé para mi... deseo que esta joven tenga feliz matrimonio y que pueda terminar su doctorado ya que la isla necesita profesionales como tú; apreciada Solimar.

Estoy seguro que nunca sabrá que en ese momento mi vida cambio... y el cumpleaños se convirtió en un análisis de vida.  Tal vez ella nunca sabrá la admiración que se gano de este humilde servidor; pero todo sucede en la vida y mas cuando estudias una fila.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario