viernes, 7 de septiembre de 2012

Desde mi pesebre "Antes del internet"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  ¿Alguien de ustedes recuerda que hacíamos antes que el internet existiera?  Incluso nuestra columna no existiría... se imaginan escribir e ir a una imprenta para todos los días tener varios ejemplares para que pudiésemos compartir... wow ¿que era mi vida antes del internet?

Recuerdo que existía una cosa llamada sellos de correo; incluso los hacían de varios temas y había gente que los coleccionaba.  Si querías dejar algo escrito tenias que tomar un papel y un bolígrafo o lápiz.  Buscar un sobre de papel y llevarlo al correo postal mas cercano para enviar la misma.  Se tardaba un promedio de 2 a 5 días laborables.  Hoy en día los sellos están desapareciendo y hasta se habla de quitar un día a los empleados postales.  wow ¿que era mi vida antes de internet?

Me acuerdo cuando tenias una información que tenias que buscar.  En las casas había una cosa llamada la enciclopedia Británica era un grupo de libros con información.  ¿Quien se acuerda de esos edificios donde había acondicionador de aire y no se podía hacer ruido?  Las bibliotecas tenían un lugar donde habían tarjetas con la información del autor, tema y donde estaba ubicado. wow ¿que era mi vida antes del internet?

Para ver lugares distante había que ver el televisor, películas o buscar libros.  Incluso había unos negocios llamados Agencia de viajes... donde planificaban tu vuelo, asiento de avión, hora de llegada e incluso imprimían tus boletos.  Nadie sabia como a que hora llegaba hasta que iba a este sitio... hoy en día con sentarse frente a tu computadora puedes hacer todo de tu casa e incluso dices el precio que deseas pagar y te avisan... wow ¿que era mi vida antes del internet?

Recuerdo los días que uno tenia que ir al banco para realizar transacciones y los días que llegaba el cheque de paga o del seguro social las filas eran de horas y horas.  Llegabas al banco y había un empleado dando la bienvenida y preguntando en que te podía ayudar.  Hoy en día no tienes idea cual es tu numero de cuenta... y tal vez nunca tienes que ir al banco porque la vida cambio... wow ¿que era mi vida antes del internet?

La educación o instrucción se hacia en un aula escolar.  Con un profesor o maestro y muchas sillas de estudiantes.  Hoy en día gente toma clases mediante una computadora y no hay ese contacto personal entre estudiante y maestro.  Los libros son digitales y todo se somete mediante una computadora... wow ¿que era mi vida antes del internet?

Para ver otra persona, rentar una película o ver fotos no había otra forma que no fuese personal.  Hoy en dia Skype, Oovoo y otras herramientas para ver personas al otro lado de la computadora.  Una película era casi imposible de verla sin ir al "video store".  Hoy en día hay una caja roja que te permite separar la película antes de llegar y poderla recoger sin el contacto con una persona.  Recuerdo tener que comprar rollos de cámara, sacar tu foto y esperar aproximadamente 2 semanas para ver el revelado de tu foto.  wow ¿que era mi vida antes de internet?

Antes la gente se reunia en sitios para conversar; pero hoy en día existe hotmail, yahoo, facebook, msn, google plus, twitter, blogger, flickr, youtube, linkedin y otros.  Pensar que todo eso nació con el ICQ que era un servicio por el cual enviabas mensajes al mundo y producía un sonido como oh oh... wow ¿que era mi vida antes del internet?

El contacto humano jamas se perderá; pero el internet vino a quedarse y si dejamos que siga creciendo el contacto se comenzará a perder poco a poco.  Tenemos que comenzar a utilizar el sonido que llamamos voz y oídos... antes que Dios decida que no es necesario y lo retire del cuerpo humano.  Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

2 comentarios:

  1. las relaciones interpersonales estan apunto de desaparecer; ahora hay mas tecnologia y menos comunicasion. cuan desagradable es estar en un bonche donde la mayoria tienen iphone, blackberys, androides, y ipods en donde cada 30 segundos una amena converzasion es interrumpida por alguna "notificación o mensaje". mire mi hermano ninguna aplicasion es mas importante que la persona que esta de frente a usted. Pronto la gente olvidara el papel y lo que es peor, ESCRIBIR. gracias al auto correct, auto complete, copy pasate, Wikipedia, Google en par de años tendremos una generasion de ignorantes, totalmente Dependientes de la tecnologia!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios... bienvenido a DESDE MI PESEBRE. Si te gustaría leer algún tema te solicito que me lo indiques para hablarlo al estilo de la columna. Gracias nuevamente y si puedes comparte la columna. Si puedes te pido que oprimas los anuncios porque esos auspiciadores pagan aproximadamente 5 centavos por cada vez que algún lector lo presiona.

    ResponderEliminar