martes, 4 de septiembre de 2012

Desde mi pesebre "los olvidados"


Buenos días mi gente… otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy me encuentro aun desde otro pesebre; pero ya vuelvo nuevamente a mi rutina diaria.  A partir de mañana el articulo se escribirá como siempre desde el mismo rincón secreto de todos los días.  Wow llevamos sobre 100 artículos y columnas diarias.  Hoy estaremos hablando de los olvidados.


En conversación con una amiga me explicaba como han sido sus días en el hospital ya que ella ha tenido que visitarles varias veces por diferentes condiciones relacionadas a su salud.  Me contaba de que en una de sus visitas se encontró con un paciente que tenia varios hijos y familiares; pero en todo el tiempo que ella estuvo de visita nadie fue a visitar al paciente de la cama de al lado.   Tal vez es porque el era de la tribu de los olvidados.

¿Cuántas veces nos encontramos con amigos de nuestra niñez?  Gente que jugo un papel importante en nuestra vida; pero por destinos en la vida y el tiempo dejamos que se vallan alejando.  Lo mas difícil de todo esto es que borramos estas aventuras, estas hazañas y estos tiempos de cuando éramos inocentes.  De repente un día te encuentras en la calle con esa persona y todos esos recuerdos llegan a tu mente.  No sabes como llegaste o que te transporto a la casa de los olvidados.

Las mascotas juegan un papel en nuestra vida.  Le comenzamos a dar poder a los animales y los convertimos en amigos, confidentes y familia.  ¿Cómo olvidar ese perro el cual te acompañaba?  ¿Ese gato que rescataste de la calle y se convirtió en alegría y tristeza? ¿Esa ave que estaba en la jaula y cantaba todas las mañanas?  Incluso cerrar los ojos y ver esas reinitas (aves pequeñitas negras y amarillas) que venían a tu ventana a conseguir azúcar que habías dejado.  No se como; pero esto también paso al sitio de los olvidados.

Hoy escribiendo y conversando con ustedes me acuerdo de mis juguetes. Ese articulo el cual se convirtió en un desahogo, un juego, una ilusión… incluso pensar cual era el juguete que cambio mi vida y me transformo en lo que soy hoy.  Se que par de ellos son parte de las paredes de la casa de mis padres.  Saber que pasaron al rincón de los olvidados.

Paseando por mi pueblo tome un rato para visitar estos lugares que formaron experiencias, diversión y que eran gigantes.  Hoy en día algunos de ellos ya no existen… tal vez no son tan gigantes como pensamos o los recordamos.  Muchos de ellos me transportaron a ese lugar que había perdido… todo eso hoy en día es parte de los olvidados.

Podríamos hablar y hablar de mil cosas que nos ayudaron a crear lo que somos hoy en día; pero como ustedes saben tal vez los borramos, los tapamos, los ocultamos para transformarlos en parte de nuestras cosas que hemos olvidado.

Decía un famoso que recordar es vivir… saquemos un tiempo para hacer esto.  Como siempre digo el que tenga oídos… y nos vemos mañana Desde Mi Pesebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario