sábado, 1 de septiembre de 2012

Desde mi pesebre "El sentido común no es el mas común de los sentidos"

Buenos días mi gente… otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy me encuentro en otro pesebre y es por esta razón que la columna sale un poco mas tarde de lo acostumbrado aunque les confieso que esta escrita desde la misma hora de siempre.   Hoy quiero compartir con ustedes una frase que escuche de una amiga y la he adoptado desde ese día… “el sentido común no es el mas común de los sentidos”.

Suena gracioso; pero cuantas veces hemos pasado por la experiencia de no usar el sentido común apropiadamente.  Hace varios días dos niños de 12 y 13 años se perdieron y se formo un caos en la isla porque pensaban que podía ser un secuestro o una consecuencia de la ola criminal.  Resulta ser que estos “noviecitos” (a esa edad yo aun jugaba con juguetes de Star Wars) decidieron ir a Vieques o a Culebra (municipios islas de Puerto Rico) a ver un amanecer o un atardecer…  súper romántico.  No usaron el sentido común y fue ahí que no se convirtió en el mas común de los sentidos.

Cuando era estudiante recuerdo que el juego de nosotros era cruzar la carretera por el mismo medio.  No usábamos las esquinas porque ir hasta la esquina era lejos… nunca pensábamos en el conductor que no fuera a vernos y nos atropellara.  Gracias a Dios nunca paso nada; pero quien dice que el sentido común es el mas común de los sentidos.

Al cocinar no existe otra forma de calentar algo que no sea con caliente.  Entonces porque razón al terminar levantas el objeto y zas te quemaste… claro si no se calienta la comida por osmosis ni por pensamiento intuitivo.  Todos nosotros tan pronto terminamos de cocinar tomamos los instrumentos… el sentido común no es el mas común de los sentidos.

El tener peso saludable es algo que debiésemos hacer para cuidarnos; pero estamos sobre peso.  Simplemente con hacer las comidas conscientes de lo que comemos mantendremos el peso correcto.  Es mas fácil comer a la hora que desees, comer lo que quieras comer, comer, comer… si solamente lo que tenemos que hacer es usar el sentido común que sabemos que no es el mas común de los sentidos.

Hoy quiero que te propongas a usar el sentido común en tu beneficio y veras como ayudas a las demás personas.  Te doy las gracias por leer la columna todos los días y compártelo.  Recuerda el sentido común no es el mas común de los sentidos… como siempre digo el que tenga oídos que oiga… y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario