jueves, 13 de septiembre de 2012

Desde mi pesebre "Cosas, casos y cuentos"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Me han preguntado muchas veces como pueden ayudar a que la columna continúe... pues hoy les diré.  Por favor compartan con sus amigos la columna esto me motiva a continuar escribiendo todos los días, segundo ustedes ven unos anuncios en la parte superior, al lado o al final del articulo si los cloquean (los pinchan con el ratón) eso les dice a los anunciantes que hay personas leyendo y me pagan la gran suma de 5 centavos (jajajajajajajaja).  No le cuesta nada a usted y a mi me premian con un pesito cada 20 personas. Por eso hoy hablamos de cosas, casos y cuentos.

Cuantos de nosotros decimos que nos sucede cada cosa... que si el carro amaneció sin querer prender, que murió un conocido, que si me levante un domingo para ir a trabajar pensando que era lunes y otras situaciones esto son cosas.  Sin embargo conocer a alguien que tiene una enfermedad, alguien que perdió el trabajo, que si la política, que si el vecino es malo o bueno esto son casos. Sin embargo a todos nos gustan los cuentos que si la fantasía toca con la realidad y le damos un sentimiento y al final o  todos eran felices o todos murieron en el intento.  Cosas, casos y cuentos...

Mi primera sobrina (en realidad no lo es de sangre) es loca conmigo (hoy en día me quiere mucho; pero es madre y el nivel de amor se transforma). Pues le cuento que ella cuando apenas caminaba no importa donde me viera ella iba a donde mi a que la cogiera en mis brazos. Un día yo veía que ella se acercaba con cornflake (cereal) en la mano y me lo daba en la boca.  Que lindo ese detalle hasta que descubrí que su madre le daba el cereal en la boca ella se lo quitaba e iba a donde mi a regalarmelo ... esto son parte de las cosas, casos y cuentos...

Un día salgo con uno de mis 20 compadres (recuerden que tengo 25 ahijados aproximadamente) y estamos en el carro y le pregunto: ¿Compi por que de tanta gente que conoces me pediste que fuese padrino de tu primera hija?.  El me miro y me dijo: "Cuando yo no tenia trabajo el único que me recojia todos los días para que lo acompañara en su trabajo era usted... y ese prácticamente fue mi primera experiencia laboral.  Casi 4 anos después... me sucede que unas personas que quiero y aprecio mucho me pidieron que fuese padrino de su único hijo (por ahora porque la vida da sorpresas). Vuelvo a preguntar ¿Por que yo?  Saben que tengo en mi poder la tarjeta mas explicativa que una madre puede darle a uno para decir en puntos el porque... WOW ellos no lo saben; pero de mis tesoros esa tarjeta de $1.95 es uno de los mas cotizados... cosas, casos y cuentos...

Cuando decido dejar mi pueblo, mi negocio, mi entorno y comienzo a trabajar a 4 horas de mi casa (2 de ida y 2 de vuelta), un día voy a visitar un amigo y este me dice: ¿A donde vas? yo le contesto que estoy trabajando por acá y que todos los días viajo a mi pueblo.  El me quita las llaves y cierra su portón y dice: "De hoy en adelante te hospedas conmigo"... así vivi prácticamente un año, sin pagar renta y a 15 minutos de mi trabajo.  Cosas, casos y cuentos...

YO también he tocado fondo... y estuve una vez casi 6 meses sin trabajo.  Las cuentas atrasadas, mucha frustración porque nada pasaba, debía una vela a cada santo; pero nadie sabia que esto me estaba ocurriendo.  Me visita un amigo/compadre/ahijado/hermano a mi casa... se da cuenta que en la nevera no hay comida.  Me invita a cenar con toda su familia y me dice: "Chico se me olvidaba entregarte la tarjeta del día de los padres".  Tomo la tarjeta la pongo en la mesa y continuamos hablando... en el momento en que se va... veo la tarjeta y me dispongo a leerla.  Al abrirla cae una cantidad de dinero y la tarjeta dice: "Para mi hermano que aunque no lo pidió yo siempre estaré aquí para el"... la vida te obsequia todos días con cosas, casos y cuentos...

Como todo ser vivo me siguen pasando situaciones y siempre salgo de ellas... en un tiempo estuve sin cobrar y un compadre hizo un proyecto en San Juan.  Me llamo y me ofreció trabajo... el no tiene idea que si necesitaba esa ayuda... la historia es cíclica y se repite y ayer llegue de hacer un proyecto con el.  Ademas es otro de mis amigos/compadres/familia. La vida son cosas, casos y cuentos...

Mi próxima socia... en trabajo ella aun no esta convencida; pero esto va a suceder antes de que lo podamos realizar.  Fue gracias a mi trabajo en la universidad... los dos bajábamos de San Juan hacia Ponce y un día comenzamos a hacer "car poll" (simplemente darnos pon).  Allí comenzamos a desarrollar una amistad entre situaciones y eventos... ya ella no viaja conmigo porque decidió saltar del árbol y comenzar a volar de nuevo (busquen en los escritos pasados); pero solo quiero decirte amiga que son cosas, casos y cuentos...

Lo mas divertido de todo esto es que si es real... a mi también me han pasado y me pasan cosas, casos y cuentos.  Los protagonistas de la historia de hoy son reales; pero ellos jamas sabían que serian parte de nuestra columna... COSAS, CASOS Y CUENTOS

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

(PS.  No creas que la historia de facebook se me ha olvidado...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario