jueves, 6 de septiembre de 2012

Desde mi pesebre "Facebook o feisbuk"

Buenas mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  La vida va cambiando y vamos transformando en cambios nuestra vida.  Esta mañana me levante como siempre y taza de café en mano; pero decidí publicar la columna mas tarde.  Hasta los cambios son cambiantes... decía un ex jefe mío (doy fe que era practicante de este comentario; porque cambiaba en todo momento).  Hoy vamos a hablar del fenómeno facebook o en buen español feisbuk.


Hoy en día esta pagina es la mas visitada mundialmente al entrar a la internet.  Es mas cuanto de nosotros podemos recordar que hacíamos antes de que el feisbuk existiera.  En mi caso siempre recuerdo que lo que me impulso a usar esta pagina la primera vez.  Era una clase de mercadeo en linea y la profesora nos pidió que entráramos a esta pagina para presentar nuestra opinión.

Esa semana yo entre y jugué un poco con la pagina, añadí a los compañeros de clase y comenzé a enviar par de solicitudes a mis amigos y contactos.  Pues al pasar una semana la profesora nos pidió que  dijéramos el número de contactos en voz alta que teníamos en el feisbuk.  Recuerdo que eran unos 23 adicional a los compañeros de clase.  Para mi era normal porque vi esta herramienta como una súper útil para hacer amigos y tener los contactos en un lugar accesible en la red.

Me di cuenta de inmediato que ademas de jugar el juego de zombies otra utilidad era enviar mensajes personales a tus "amigos".  La gente contestaba el 90% de las veces dando esto una herramienta para poder contactarte con gente que no contesta el teléfono o no lee sus correos electrónicos varias veces al día.

De esta historia hace varios años y hoy en día tengo mas de 2,000 contactos/ amigos.  El feisbuk se ha convertido en lo que conocíamos como el "Word of Mouth".  Ya que la gente da comentarios, opiniones, postea las fotos, dice lo que piensa y lo que siente... por ende ya la gente recomienda sitios o lugares.

Bueno la razón por la cual hablo de feisbuk es que DESDE MI PESEBRE comenzó a crecer mas rápido desde que lo añado a feisbuk.  Hoy en día hay que tener cuidado con las fotos o vídeos que subes; porque no importa toda la privacidad que puedas poner en esta pagina las personas tienen acceso a tus información.

Estudios han realizado que las personas entran por un periodo de 2 o mas horas diarias en feisbuk.  Si 1 minutito aquí y un minutito allá al final del día suman aproximadamente 2 horas.  No comentare de las personas que lo ven en sus "Smart Phone" o "Ipad" (tabletas)  que hacen que la entrada a feisbuk sea mas sencillo.  Como dice en la foto si no somos el cliente somos el producto...

Por ende como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE>

No hay comentarios:

Publicar un comentario