lunes, 17 de septiembre de 2012

Desde mi Pesebre "Turisteo"

Buenos días mi gente... otro día mas en DESDE MI PESEBRE.  Ya ustedes saben que la taza de café negro esta en mano y comenzamos el día de forma diferente; conversando.  Somos un ejemplo de personas diferentes que hacen cosas diferentes... a pesar que tenemos las mismas responsabilidades que los demás siempre sacamos un tiempo para la persona mas importante que conocemos nosotros MISMOS... hoy quiero hablar del "Turisteo".

Ustedes saben que la economía esta medio difícil para no decir difícil y medio.  Sé que todos hemos tenido que hacer ajustes en nuestra vida... pues yo decidí tomarme unos días de vacaciones (obligadas, forzosas o merecidas).  Pues en vez de montarme en un avión decidí tomar un dinerito para gastar descubriendo mi isla.  Les cuento cosas que descubrí en el "turisteo".

Comencé mi viaje preparando una nevera con refrigerios o por lo menos bebidas de esas que los dioses toman para meditar.  Luego llene el tanque del auto con gasolina que de mi presupuesto se fue casi un 60% en ese detallito.  Pues dije voy a visitar el área este de la isla.  Mi punto de partida el Condado (zona en el área de San Juan y Carolina).  Para mi sorpresa en el área de Punta las Marías me encontré con el "culinary fest" (una serie de restaurantes sacan su comida a la calle a un precio módico)...  Pues detuve mi auto y saboree par de aperitivos en la actividad.  Todo eso porque estaba de turisteo.

Continue mi viaje y en vez de seguir la ruta de la fritanga (es todo aquello que se hace cocinado con aceite) tome la ruta de la 66 (una carretera que te hace adelantar hasta el área este) hacia Canovanas.  Al final de esta ruta se encuentra los "outlets" (unas tiendas de marca a precios módicos).  Decidí tomar la ruta numero 3 camino hacia el pueblo de Fajardo.  Me encontré con varios locales de fritanga; pero no me detuve... hasta que vi un negocio que vendía limbers (es una especia de jugo o néctar congelado en un vaso).  Wow el lugar se llama Limberlandia y les confieso que eran unos limbers deliciosos...  todo esto a la falda del Yunque (la montaña mas reconocida de Puerto Rico) y su bosque húmedo.  Todo en la ruta del turisteo.

Pase por Rio Grande, Ceiba, Luquillo y Fajardo... pero dije no me detendré en Puerto del Rey (area turistica de Fajardo) ya que hoy saque el dia para turistear...  Busque la ruta vieja y me dispuse a comer arrepas de coco (es una especie de pan que se frie en aceite).  Toda la ruta vieja entre vacas, fincas verdes y al fondo el gran oceano esperando con su majestuosidad.   Para mi sorpresa la gente comenta de los molinos de Santa Isabel (un pueblo en el área sur); pero no saben que en el pueblo de Maunabo ya existen unos 25 molinos sembrados en el terreno.  Me detuve en el malecón a almorzar pescado frito y arrepas de coco... todo esto gracias al turisteo.

Prosegui mi ruta hacia Humacao; pero tome una curva mal y acabe llegando a Yabucoa... allí me disfrute la central de azúcar y las petroquímicas en el valle.  Dispuse arreglar mi ruta camino al pueblo de Caguas; pero todo por la carretera vieja...  para mi sorpresa pase por varios barrios de Yabucoa hasta llegar al pueblo de San Lorenzo...Wow que mucha belleza tiene mi isla y que poco la apreciamos. Doy gracias a la economía porque esto me permitió hacer turisteo.

Al llegar a Caguas decidí tomar la ruta del amor (es la carretera 1 y hay aproximadamente 20 moteles).  Ya era de tarde y tome la decisión de detenerme a comer un emparedado en la Francoise (una panadería con los mejores sandwiches) y luego me dirigí a mi hogar... todo un día de turisteo.

Gente mi recomendación de hoy es que saques un día para conocer donde vives... los alimentos, las costumbres y su gente.  No hay otro lugar como el que vivimos independientemente del lugar que te encuentres en este momento... ¿quien diría que un día por escribir unas lineas lo convertiría en DESDE MI PESEBRE?  Lugar donde solo unos pocos vienen a descansar de su aljetreada vida...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario