miércoles, 12 de septiembre de 2012

Desde mi Pesebre "éramos muchos y la mula parió"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Como diría un gran amigo ya tenemos otro mas dentro de la bolsa de la vida o tenemos un día menos que vivir.  Hoy es uno de esos días que tienes tantas cosas en la mente que no sabes por donde comenzar... siempre les digo que deja todo en las manos de Dios, Ala, Buda, la energia celestial, karma y otras cosas.  Como diría el celebre Bob Marley "No woman no cry" o Everything gonna be alright.  Para despejarnos hablemos de éramos muchos y parió la mula.

Cuantas veces cuando pequeños le hicimos la maldad a nuestros padres de aparecer con un pollito de colores, un gatito perdido, un perro que llego a casa u otro inquilino (piojitos) mágico.  Pues ahora después de par de años vividos me doy cuenta la consecuencia de traer otro a casa... así llego a mi vida Tigre (un gatito callejero) solo cierro los ojos y escucho a mi madre gritando "éramos muchos y parió la mula parió".

Tigre era un gato amarillo de rayitas blancas o viceversa que un día mientras caminaba me lo encontré... era tan pequeñito que parecía un ratoncito.  La madre de Tigre había muerto a par de pasos a merced de una rueda de alguien que no la vio.  Pues así mismo lo capture y lo lleve a mi casa dentro de la camisa.  Espere que todos estuviesen durmiendo y así comenzó la vida con Tigre... éramos muchos y parió la mula.

Así como mi gatito llego a casa puede ser que hayan llegado diferentes situaciones a tu vida...  que si una enfermedad, que si una muerte inesperada, los hijos, tu pareja, te pegaste con dinero, un choque, un profesor HP, un trabajo o un despido.  La vida juega con nosotros y cuando menos lo esperamos llega algo que cambia nuestras vidas.  Simplemente cierro los ojos y escucho... "Eramos muchos y parió la mula".

En esta vida se van enlazando cosas con otras y cuando vienes a ver tienes esto a consecuencia de aquello.  Es mas vamos a ponerlo en arroz y habichuelas... al otro día de llegar tigre a casa; mami preguntaba que era ese ruido como un maullido que toda la noche se escuchaba.  Fue ahí que tuve que confesarme por miedo al cateo que realizaba en mi cuarto.  Puedo ver la cara diciendo y estoy que rayos hace aquí... tendrás que cuidarlo tu y todo lo que rompa lo pagaras...  lo ultimo que recuerdo de ese día fue cuando tiro la puerta de mi cuarto y dijo: "éramos muchos y parió la mula".

Como todo va cambiando... hasta los cambios son cambiantes.  Tigre comenzó a crecer a salir de mi cuarto, a adueñarse de todo lo que se dejaba en el suelo, en la mesa, en la cocina, en zafacón y como la canción de Shakira "te busqué en el amario, en el abecedario, debajo del carro, en el negro en el blanco, en los libros de historia ,en las revistas y en la radio".  Presten atención y escuchen "éramos muchos y parió la mula".

Un día Tigre rompió una Biblia... yo pensé hasta ahí llegaron los días de mi amigo; pero como digo la vida es una sorpresa.  Resulto ser que mi gato había cazado su primer ratón... mi madre lo perdono y de ahí en adelante Tigre comenzó a ser parte de la familia.  WOW la vida cambio; pero les mencione un detallito. Al pasar del tiempo Tigre no era gato... era gata y nos dimos cuenta el día que parió 6.  ERAMOS MUCHOS Y PARIO LA MULA.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario