domingo, 2 de septiembre de 2012

Desde mi pesebre "El día que no salga el sol"


Buenos días mi gente… otro día mas DESDE MI PESEBRE… aun sigo en otro pesebre donde no tengo las facilidades del internet.  Por esta razón esta saliendo la columna cuando encuentro señal para poder subir a la red.  Esto me hace pensar en el tema de hoy  el día que no salga el sol.

Lleva millones de años dando luz a la faz de la tierra es por esta razón que pensamos que nos merecemos que el astro haga nuestro día.  La luz que genera, el calor y el cielo con su presencia.   Este día los seres humanos nos daremos cuenta que falta hace que salga y nos regale lo que conocemos como dio… todo esto sucederá el día que no salga el sol.

El eco sistema se afectara, las plantas no abrirán, los pájaros no cantaran, no se formaran las nubes por ende no habrá lluvia, no tendremos luz por ende todo será oscuridad, no tendremos calor por ende todo será frio, todo esto sucederá el día que no salga el sol.

Imaginen ustedes tener una noche perpetua, no existir el amanecer, no escuchar cuando el sol desgarra el negro manto de la noche, será ¿acaso ese día que nos daremos cuenta de que es un regalo de Dios?  ¿Ese día buscaremos la grandeza de la noche o clamaremos la luz solar?  Sabremos diferenciar el tiempo o simplemente toda hora será la misma.. ¿que nos pasara el día que no salga el sol?

Si en vez de usar la palabra sol la sustituyéramos con salud, con alguien que queremos, un trabajo, un familiar, dinero… podremos sobrevivir con la esperanza de que habrá un mañana.  La experiencia de pensar que hacer si todo cambia a partir de un rato… ese será el momento en el día que no salga el sol.

No entiendo por que pedimos a Dios cuando estamos enfermos, cuando un amigo, cuando nos da la oportunidad de adquirir experiencias, cuando aprendemos que podemos sobrevivir sin ganar dinero, que tenemos la capacidad de hacer trabajo y que todos tenemos familia.  Tendremos que esperar para sacar tiempo… el día que no salga el sol..

La vida es una y no sabemos hasta cuando la de nosotros esta aquí en la tierra.  Nadie ha vuelto desde el otro lado de la vida para contarnos que se siente allí.  Estaremos esperando que nos toque el día de partir para hacer varias cosas que tenemos pendientes.  Tal vez somos el sol de alguien y hace tiempo no vamos a alumbrar su casa.  Tal vez tu para alguien te convertiste en ese día… o tal vez ya alguien te dijo que mañana puede ser el día que no salga el sol.

Pensemos en las cosas básicas que cambian vida… hacer sonreír un amigo, hacer a alguien cambiar de opinión, visitar un enfermo en un hospital, salir para darle naturaleza a tu ser… ¿estas esperando a que yo te diga que mañana será el día que no salga el sol?

No pretendo ser tan importante como esa luz que sale todos los días.; pero Desde mi pesebre era un experimento el cual se transformo de un desahogo a una luz para muchos amigos que no conozco… y muchos de ustedes han venido a ver el mundo desde este lugar secreto que solo ustedes conocen.  Gracias a Dios no espere al día que no salga el sol.

Comparte los escritos de estas columnas, artículos, blog o simplemente abre la posibilidad a que DESDE MI PESEBRE se convierta en un aviso, una advertencia o simplemente una señal de que todo esto puede ocurrir el día que no salga el sol.  Hoy buscare donde dar SEND a mi mensaje por qué espero que mañana y por un tiempo mas salga el sol. 

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga… y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario