sábado, 29 de septiembre de 2012

Desde Mi Pesebre "La verdad"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ya café negro en mano y listo para conversar como todos los días.  Es bueno saber que muchas personas leen, analizan y comparten la columna. Un día a la vez... por mas que aceleremos nuestro horario el día tiene 24 horas.  Esto me recuerda que a lo que se le quiere no se le miente por esta razón hablemos de la verdad.

Hay situaciones en las cuales la balanza de la decisión se mueve demasiado.  Entonces con la excusa de proteger decidimos ocultar la verdad... porque lo que no se sabe no lastima.  Creo que para ser mas conciso en el tema vamos a dar ejemplos "ficticios".   Haré  la advertencia que sale al final de las películas de hechos verídicos... por protección a las identidades de las personas hemos tenido que cambiar los nombres... todo por no decir la verdad.

Caso1
Es una fecha especial (mejor dicho de esas que son comerciales) y una persona se acerca con un regalo.  Como todos hemos sido víctima de este suceso no tengo que dar muchos detalles; pero hay regalos que son funcionales.  Si regalos funcionales es como recibir un dia de San Valentin una flor viva (de esas que venden en Gualmart) tu no eres amante de las flores vivas y dices" GRACIAS"; pero en tu mente estas con la situación de que hacer... ¿quien fue menos genuino? el que se detuvo a comprar una flor de $9.99 o el que recibe la flor la cual nunca cuidará...callar o decir la verdad.

Caso 2
Es tu cumpleaños y esa persona que amas te regala una caja de herramientas.  Tu no eres de las personas que usas herramientas, no te interesa comenzar a coleccionarlas, no tienes espacio para colocar esa caja; pero llega el momento de tomar una decisión... Aceptas la caja de herramienta y par de anos después te casas con esa persona y hoy en día se convierte en la caja de herramientas de la persona que te regalo la misma...  Próximamente cumples 10 años de matrimonio sabes que ese regalo era genuino y a pesar que fue gracioso hoy en día estas casada con un ser que llamare SUPER PAPÁ.  ¿Era necesario decir la verdad?

Caso 3
Tu amigo o conocido establece un negocio... decides apoyar la nueva empresa; pero cuando llegas el servicio es malo, la comida no es la mejor y el precio esta un poco elevado.  Decides engullir el producto y de repente llega el dueño y te pregunta ¿como estuvo todo?  Tienes dos opciones decir que fue una experiencia religiosa o fue una experiencia "RELIGIOSA" (porque el mismo diablo se esta riendo de ti).  En ese momento comienzas a empujar el pensamiento a que antes de salir por tu boca salga por el filtro; pero lo único que se te ocurre decir es GUINDEX.  Si miras la situación de afuera decir tu experiencia hará que se mejore todo (aunque te odien o te ignoren).  Entonces decir la verdad.

Caso 4
Llegas cansado a casa... lo unico que deseas es darte un baño y acostarte.   De repente no hay nada que comer, hay par de tareas que hacer y te bañas... La ropa esta esperando para salir y comienzas a decidir si salir para hacer las tareas o complacerte y descansar sin comer.  La verdad...

En todos los casos parece ficción; pero podría ser realidad y tal vez pueden llevar a que finalice un noviazgo, un súper matrimonio, un negocio de un amigo o la comunidad familiar.  La verdad nos hace libres... eso dice la Biblia.  Sigo pensando que ese momento se asemeja mucho al preciso momento antes... la verdad.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario