sábado, 15 de septiembre de 2012

Desde Mi Pesebre "¿Donde estará?"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ya ustedes saben taza de café negro en mano, bonito amanecer y listo para comenzar a conversar con ustedes.  La gente me pregunta si en realidad considero si esto es una conversación... pues les comento que lo es.  Saber que personas como tu sacan un tiempo para leer, reír, llorar y comentar le da energía y esperanza para poder todos los días abrir el tema DESDE MI PESEBRE.  Eso me trae al tema de hoy... ¿donde estará?


Comencemos a por el principio aunque ustedes se rían he visto mil películas que comienzan por el final y van desarrollando la trama...  Este no es el caso hoy; pero conversando con un amigo el cual llamare "el mudo" me contó que estuvo sin auto por casi 6 años.  Entonces para llegar a su trabajo tenia que tomar una guagua (autobús, pisicorre) todos los días.  El me comenta que literalmente los que viajan son una familia... se conocen, conversan, saben donde trabajan, los hijos, la familia y otras cosas mas.  La cosa de todo esto es que ahora el tiene un auto y como fue un regalo pues nunca fue a despedirse de sus compañeros de viaje... me imagino que ellos dirán oye alguien sabe del mudo ¿Donde estará?

Si nos vamos a nuestra niñez y pensamos en este juguete que nos acompañaba a todos lados... podría ser un muñeco de STAR WARS (1977), Strawberry Shortcake (1979), Cabagge Patch (1983), Lego's (1934) y como olvidar GAMEBOY (1989).  Cuando salieron pensamos que como estos juguetes jamas habría comparación... eran únicos y todos han vuelto nuevamente.  Oye pero ese que tu no soltabas jamas haz pensado ¿Donde estará?

En la escuela siempre hay una maestra que cambia tu vida... te enamoras de ella, la idolatras, la odias y siempre la mencionas en tus anécdotas.  Tal vez te enseño a leer (gracias a ella estas hoy aquí en DESDE MI PESEBRE), tal vez fue la que te enseño a multiplicar o simplemente fue esa persona que hizo que ayudo a construir lo que eres hoy...  ¿Donde estará?

En la iglesia no importa la que practiques... cuando eras pequeño estoy seguro que alguien te llevo alguna vez.  Yo por lo menos recuerdo las misas largas, los sacerdotes que eran bromistas, cuando el coro tenia sobre 25 integrantes, la JAC (Juventud Acción Católica) y otras cosas que hacían en mi iglesia.  Hoy he sacado un tiempo para preguntarme ¿Donde estará?

Si hablamos de los amigos... esos que eran nuestros confidentes, con los que hicimos bromas (candados en la escuela), aquel que te motivo a tu primera pelea, el que te demostró el verdadero sentido de la amistad... te haz puesto a pensar ¿Donde estará?

La vida va cambiando y nosotros con ella... pero la historia se repite.  El mundo es redondo y cíclico.  Simplemente cambian los personajes y los sitios; pero todo vuelve y todo pasa.  Hoy quiero que saques un tiempo para contestar esa pregunta.  Si puedes busques fotos, recuerdos, imágenes o esas personas que marcaron tu vida y te lograron ser lo que eres hoy... ¿Donde estará?

Si logras encontrar algo de ese pasado... conversa con alguien (tu esposa, tus hijos, un amigo o tal vez un desconocido) veras que todos teníamos algo que nos da vida.  Esa canción que te transporta a un suceso en tu vida; ESCUCHALA HOY.  Vamos llego el día de sacar ese baúl de recuerdos gratos y dejar que otros sepan que existió... tal vez mañana DESDE MI PESEBRE pase a ese baúl.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario