viernes, 1 de junio de 2012

Desde mi pesebre "Cambios y transformaciones"


Buenos días mi gente, ya con mi taza de café negro y otro día mas Desde Mi Pesebre… anoche pensaba de que rayos voy a escribir en mi columna de hoy porque deseo que todos los escritos tengan su magia y su sabiduría.  Pues viendo un programa de televisión zas el tema apareció… Los cambios y sus transformaciones.   Veamos que sucede aquí sentado en mi computadora y desde mi pesebre.

Cuantas veces tememos y hacemos resistencia a los cambios.  Que si un trabajo nuevo, termine mi contrato y ahora no sé que hacer, me caso, comienzo una aventura nueva, mi carro esta pidiendo ser cambiado… wow podría llenar el papel de todas las ideas que vienen a mi mente en este preciso momento.  Sé que todos ustedes han pasado por esta etapa de cambio en su vida y que siempre nos sucede lo mismo… para que salir de esta zona de comodidad si ya estoy bien y comenzamos con preguntas.



Si preguntas que nos dicen ¿Para que necesito cambiar?, ¿Qué tal si al cambiar fracaso o que tal si triunfo?, ¿Qué tal si la gente comienza a reírse de mi?, ¿Qué pasa si no puedo sostener a mi familia mientras este cambio sucede?, ¿Cuántas personas han fracasado en el intento?, ¿Cuántos han sobrevivido a ese cambio? Y miles de preguntas mas sin respuestas algunas porque en realidad el futuro no existe… no ha pasado y no sabremos si pasará; pero seguimos preocupándonos.  No quiero que dejes de guardar dinero para un futuro… simplemente no te pongas presión porque el mismo no ha llegado y como no ha sucedido es mejor mirarlo como algo que va a pasar de la mejor manera posible.


Miremos los cambios y veamos las transformaciones que suceden todos los días… La mariposa es un excelente ejemplo.  Es gusano o mejor dicho es una oruga que vive arrastrándose y poco a poco sube a ese árbol el cual tiene una hoja saludable donde va a construir una casa para esperar una transformación.  Pasan los días y ella envuelve su cuerpo en un cocuyo el cual hace su casa permanente y vive de esa hoja… olvidando sus días de oruga.  Ese cocuyo se hace su casa y allí pasa un tiempo de transformación.

Varios días después sale una mariposa; pero alguien de ustedes ha visto ese proceso donde ella comienza a romper el cocuyo.  Se comienza a salir y empieza a dejar secar sus alas mojadas y débiles.  La mariposa permite que el sol y el aire haga el trabajo de sanación.  Sabían ustedes que si sus alas no se secan y se solidifican esta mariposa jamás podrá volar.  Incluso si cae al suelo sus alas se atrofian y ella muere… pero muchas de ellas se sientan a coger sol y aire para ponerse fuertes hasta que sus alas están lo suficientemente secas para pasar al cambio… VOLAR

Una simple oruga ahora es una mariposa la cual tiene varias funciones en la vida del ser humano… la polinización, la belleza de un cielo con hojas que vuelan, la sonrisa de un niño y el amor entre una pareja.  WOW yo mismo le temo a los cambios; pero cuando nos transforman nos hacen mas fuertes y te pido que aunque temamos tenemos que cambiar…

El que tenga oídos que oiga… y nos vemos mañana si Dios nos lo permite en otro dia mas desde mi pesebre…

No hay comentarios:

Publicar un comentario