jueves, 21 de junio de 2012

Desde mi pesebre "¿Y ahora quien podrá defenderme?

Buenos días mi gente... otro día mas desde mi pesebre.  Las cosas poco a poco van cayendo en tiempo y uno se le hace menos difícil escribir a diario.  Ademas quiero agradecer a todos esos amigos que me están sugiriendo temas porque entonces con un tema es mas fácil poder sentarme a mirar las cosas desde mi pesebre.  El tema de hoy me recuerda mucho al Chapulin Coloroado (personaje mexicano personificado por Chespirito en los 80).


Estaré conversando de las situaciones de las madres y padres "solteros", solos o cuando uno tiene mas tiempo que otro (estoy tocando de oído ya que jamas he experimentado esto en carne propia; pero tengo amigas y amigos en esta situación).  Recuerden que desde mi pesebre pretende ver las cosas de otro punto de vista y jamas pretendo ofender por el otro lado deseo hacer brillar las situaciones que ustedes viven a diario.

Para que nazcan las criaturas tiene que existir las dos partes... (un papá y una mamá).  Cosas del destino o de nuestras elecciones hacen que ya no estén juntos gracias a Dios o por jugadas del destino (no comentare de cosas malas).  Entonces comienza el sacrificio de la parte que esta criando.

Comencemos con el cuido... ellos desconocen si existen las dos partes o la historia detrás de la criatura por ende hacen que los nenes hagan dibujos para papá o mamá entonces que hace el encargado cuando llega una tarjeta que dice X te amo y el chico dice: "vamos a entregarla a X".

El día de logros cuando llega la maestra y sin preguntar te da dos boletos ya que se supone que lleguen ambos padres; pero ya no son 2 ahora son 4 padres (digo si incluimos las parejas).  ¿Como trabajamos con esa situación? Ahí es que buscamos la ayuda con la gran frase: "¿Y ahora quien podrá defenderme?".  Esperamos y esperamos que aparezca el Chapulin Colorado (olvidamos que el viejito tiene mas de 80 años). Así que comenzamos a inventar como cumplir con el objetivo de la clase.

Estaré dando un examen para que veas en que lugar estas con esta situación:

1. Cuando el chico o chica se porta mal en clase y el director te manda a buscar... ¿que haces? viene a tu mente un escoge multiple:
a. Es culpa de X eso viene en sus genes.
b. No lo aprende en casa de seguro eso lo ve en casa de X los fines de semana.
c. Afrontamos la situación y metemos mano.
d. Simplemente decimos "¿Y ahora quien podrá defenderme?"

2. La pareja que escoges tiene mas hijos y viven con el o ella:
a. Aguantas porque tu decidiste eso.
b. Simplemente decimos "¿Y ahora quien podrá defenderme?"
c. Sigues solo porque no puedes hacer eso de nuevo...
d. Dices los fines de semana será mi venganza porque llegaran los míos también

3. Llega el tiempo de graduaciones y ya sabes tienes dos actividades simultáneamente ¿que haces?
a. Rezas y te partes en dos para cumplir con ambas actividades
b. Pides que el día tenga 30 horas para ver como te divides.
c. Simplemente decimos "¿Y ahora quien podrá defenderme?"
d. Nada te quedas en casa y que se chaven todas las actividades

4. Te toca cuidar a tu criatura y cuando te levantas te dice: X me deja hacer lo que yo quiera, ¿que haces?
a. Simplemente decimos "¿Y ahora quien podrá defenderme?"
b. Lo revientas contra el piso y le das el celular para que llame a servicios sociales y el departamento de la familia
c. Le explicas que en tu casa hay reglas diferentes
d. Llamas por teléfono a la super Nanny

5. Tu criatura va por la calle y te forma un "Tantrum" (perreta de niños)
a. Dices es culpa de su otro padre
b. Lo dejas y lo abandonas diciendo tragame tierra...
c. Simplemente decimos "¿Y ahora quien podrá defenderme?
d. Lo miras y le dices así era yo cuando pequeño

Si la mayoría de tus contestaciones son Simplemente decimos "¿Y ahora quien podrá defenderme? eres uno de los padres que salen todos los días a hacer que nuestra patria se siga construyendo.  La vida no es fácil; pero alguien tiene que hacerlo...

La proxima vez que te toque vivir esta experiencia recuerda que hay gente que jamas tendrá la oportunidad de tener hijos.  Que hay hijos que no tienen padres.  Recuerda que fue tu decisión traerles al mundo... el que tenga oídos que oiga... ¿y ahora quien podrá defenderme?

NOS VEMOS MAÑANA DESDE MI PESEBRE



No hay comentarios:

Publicar un comentario