jueves, 31 de mayo de 2012

Desde mi pesebre "El hombre, el burro, el mono y el perro"

Buenos días mi gente hoy nuevamente escribiendo desde mi pesebre. Quiero dar las gracias a todos esos lectores anónimos que disfrutan de leer los cuentos que yo estoy plasmando en esta columna.  La historieta de hoy narra realidades de vida en forma creativa.  Recuerden que el fin de mi articulo es simplemente que puedan disfrutar la lectura y saborear la enseñanza... Bueno sin mas preámbulos los dejo con mis letras desde mi pesebre.

Erase una vez, cuando Dios estaba en su magnifica creación puso a todas las criaturas en fila para comenzar la distribución de labores y tiempo el cual estaban creados para pisar la tierra.  Comenzó su distribución con su imagen y semejanza... y llamo al hombre.

Según recuerdo la narración así fue como empezó... Hijo ven pasa y toma asiento a mi lado. Hoy es el día de la distribución de tareas y tiempo el cual vivirás en el planeta tierra.  A ti te tocaran de 20 a 25 años de vida y en ese tiempo tendrás las siguientes funciones... Primero gobernaras la tierra sobre todo animal, serás mi hijo en imagen y semejanza, me alabaras y todo lo que haya en el planeta te pertenecerá, serás feliz, caminaras, disfrutaras y te casaras y tal vez comiences una familia.  Después simplemente morirás y vendrás a vivir en mi reino.  El hombre guardo silencio; pero se quedo con la duda de porque tan pocos años de vida...

Luego del hombre en fila estaba el burro. Dios lo recibió en su sala y le dijo. Apreciada criatura ven pasa a mi lado. Como sabrás hoy es día de distribución de tiempo y tareas el cual pasaras en el planeta tierra. A ti te tocaran de 80 a 90 años de vida. En ese tiempo tendrás las siguientes funciones... sobre tu espalda caerá toda responsabilidad para ayudar al hombre con las cargas pesadas.  Vivirás de forma modesta; pero tu prioridad es levantarte todas las mañanas al salir el sol y llegar a casa al caer la noche. En una palabra tu función será hacer la vida del hombre mas fácil... el burro con miedo le dijo a Dios: "Señor no soy quien para reclamarte; pero quisiera que me quitases la mitad de años de vida porque veo que mi tarea aunque honrosa lleva mucho esfuerzo y tanto tiempo no quiero pasar antes de morir".  El Señor en su compasión le dijo así será Sr. Burro desde hoy tendrás de 40 a 45 años de vida... Dile al Sr. mono que pase a la sala.



Paso el sr. mono con su peculiaridad forma de ser y exclamo "Aquí estoy Gran Creador". Apreciada criatura ven pasa a mi lado. Como sabrás hoy es día de distribución de tiempo y tareas el cual pasaras en el planeta tierra. A ti te tocaran de 20 a 30 años de vida. En ese tiempo tendrás las siguientes funciones... vivirás para divertir al hombre, comerás y dormirás en la casa con el hombre.  Pero en fin tu vida será para divertir, contar historias, tal vez ayudar al hombre y si confía mucho en ti te dejara jugar con sus criaturas. Te dejaras contar historias pasadas, anécdotas; pero siempre le dirá a sus hijos pobre mono aun vive en el pasado.  El mono dijo: "Señor podías darme la mitad o menos porque mi trabajo será difícil y quiero morir para tener mas tiempo en tu presencia y no esperar tanto".  El Señor en su compasión le dijo así será sr. mono desde hoy te tocan de 10 a 15 años de vida... Dile al perro que pase a la sala.

Apreciada criatura ven pasa a mi lado. Como sabrás hoy es día de distribución de tiempo y tareas el cual pasaras en el planeta tierra. A ti te tocaran de 20 a 30 años de vida. En ese tiempo tendrás las siguientes funciones... Al principio tu familia te recibirá con amor, empeño y comprensión.  Te dejaran jugar con sus criaturas y tendrás la responsabilidad de velar la casa y llevar el apellido.  Al principio tus dueños dejaran que hagas las necesidades por toda la casa; pero llegara un momento que comenzaran a exigirte que vallas en cierto momento y en solo algunos lugares.  Si tienes suerte cada vez que paseen te llevaran y te mostraran a sus amigos diciendo este es mi perro.  A veces tendrás suerte y puede ser que duermas en un cuarto de la casa; pero puede ser que te hagan una casita en su patio y allí te dejen.  Tu siempre recordaras a tus dueños; pero ellos no tendrán mucho tiempo para visitarte y jugar contigo así que tendrás mucho tiempo para descansar, comer y recordar todo el tiempo que pasaste con ellos.  Tal vez tu amo se canse de ti... te tire a la calle o te consiga un asilo para que vivas el tiempo que te quede en vida.  El perro asustado le dijo: "Señor si hay forma de quitarme algunos años de vida te lo agradeceré; ya que esa tarea es súper fuerte".  Dios en su misericordia le dijo: Esta bien señor perro...

El hombre regreso al trono de Dios y le dijo: "Señor he estado pensando y creo que merezco mas tiempo en la tierra".  Dios lo miro sorprendido...  El hombre le comento... se que te han sobrado años en la creación pues hay animales que no han aceptado todo el tiempo de vida que le haz regalado.  Dios respondió esos años tienen una responsabilidad; pero el hombre reclamo... NO importa dameros a mi.

Es por esta razón que:

  • 0 a 25 años de vida -  El hombre solo viene a disfrutar a esta vida...
  • 26 a 65 años de vida- El hombre tiene el tiempo del burro y tiene que romperse su espalda trabajando para ayudar a la familia a echar pa lante.
  • 66 a 80 años de vida- El hombre vive el tiempo del mono
  • 81 o mas años de vida- El hombre vive el tiempo del perro

El que tenga oídos que oiga... y mañana nos vemos nuevamente si el creador me lo permite a otro capitulo mas en desde mi pesebre...





No hay comentarios:

Publicar un comentario