viernes, 22 de junio de 2012

Desde mi pesebre "La llamada"

Buenos días mi gente... otro día mas desde mi pesebre.  Nuevamente les agradezco la gentileza de leer mi columna, blog, articulo, desahogo, conversación, etcétera... para mi es súper agradable que gente me diga me encanto esta columna y me gustaría sugerirte el siguiente tema.  Saben que desde mi pesebre solo pretende compartir cosas del diario vivir contigo que estas al otro lado de esta escritura; me siento como aquel taíno (indio boricua) que fue al río y decidió plasmar sobre una piedra ideas (piedra escrita en Jayuya) y 500 años después nos sentamos a observar sus pensamientos.

Ayer me sucedió algo que no tiene que ver directamente con la columna; pero es lo que me motiva a aprovechar el tiempo para conversar con ustedes... se me daño la lavadora. Busco el recibo en una gaveta donde los guardo (gaveta que parece un baúl lleno de papeles gracias al ivu lotto) para llamar a servicio de reparación.  Esto fue lo que me sucedió...

6:00 am
Marco el numero que aparece en la factura... (suena 4 veces) y digo: "Buenos días"

Voz mecanizada "Usted se ha comunicado con la empresa X; para nosotros es importante su llamada... si desea continuar en ingles presione el numero 1, si desea continuar en español presione el 2, si desea continuar en mandarín presione el 3, si usted desea continuar en francés presione el 4, si usted desea continuar en portugués presione el 5..."

Presiono el numero 2

Voz mecanizada "¿Usted presiono la tecla con el numero 2?"
Como buen puertorro le contesto SÍ (mientras la voz aparece nuevamente)

Voz mecanizada " Si esto es correcto favor de presionar la tecla de libra"  (¿que es una tecla de libra?; será una tecla especial que tienen los "Smart Phones" digo yo).  "La voz mecanizada me dice ¿Sigue usted allí?... (respondo nuevamente SÍ) entonces la voz mecanizada salta nuevamente al la oración donde dice: "Usted se ha comunicado con la empresa X..."

Nuevamente presiono el 2 y me contesta lo mismo; pero en este momento averigüe que la tecla de libra es lo que conocemos como el símbolo de numero.

Voz mecanizada "Gracias por llamar a la empresa X, su llamada es importante para nosotros favor de prestar atención para que usted escoja la mejor de las contestaciones que aplique (¿frote? pensé yo) a su llamada.  Si usted esta llamando para conocer el balance con la empresa favor de marcar 1, si su llamada es referente a hablar con un representante de ventas presione 2, si usted llamo para hacer un comentario acerca de la empresa presione 3, si usted llamo para hablar con contabilidad presione 4, si usted llamo relacionado al "recall" de los equipos presione el 5... si usted llamo para hablar con servicio al cliente presione 123".

Luego de escuchar esta voz por 18 minutos logro presionar 123 y esto fue lo que sucedió...

Voz mecanizada "Su llamada es importante para nosotros, el tiempo de espera es de 24 minutos aproximadamente; pero tenemos un servicio automatizado que usted deja su numero telefónico y no perderá su turno y lo llamara un representante cuando le toque ser atendido"

Pense bueno vamos a dejar el numero; pero continuare esperando... al finalizar de marcar el ultimo numero la voz misteriosa me dice...

Voz mecanizada "Gracias usted marco el numero 787-6xx-xxx0; si es así favor de marcar la tecla de libra si no es correcto vuelva a marcar el numero telefónico al que desea ser contactado".

Marco el signo de libra y zas me cuelgan... jajajajajajajajajaja.  Digo total no voy a perder 25 minutos de mi vida dependiendo de una maquina así que vuelvo a llamar nuevamente para hablar con un ser humano. Para hacer la historia larga corta... me sucede lo mismo hasta donde dice que deje un numero telefónico; pero en este momento continuo el proceso (25 minutos mas).

Voz mecanizada "Su llamada es importante para nosotros... el tiempo de espera es de una hora y 14 minutos"

En ese momento digo tengo que escribir de lo que me esta ocurriendo porque creo que esto solo me sucede a mi...

Voz mecanizada "Su llamada es importante para nosotros... el tiempo de espera es una hora..." (así consecutivamente cada 9 minutos)

Escribo, le doy comida a mi perrita, hago café, me preparo el desayuno, leo el periodico, veo las noticias y aun sigo esperando a la voz mecanizada repitiendo "su llamada es importante para nosotros"... ah no mencione sobre la música que tenían mientras yo esperaba en linea (al principio era divertida; pero después de 40 minutos era la música de la entrada al infierno).  Imaginese usted cada 9 minutos me repetía la misma cosa como si yo fuese morón... (mi paciencia comenzó a quebrarse...)

Voz mecanizada "La selección que usted eligió esta próxima a ser atendida... para calidad y mejor servicio la misma puede ser grabada.  Usted es importante para nosotros... en los próximos 5 minutos le servirá un consultor de servicio al cliente".

Por fin me iban a atender... llevo 3 horas aquí esperando en linea.

12:35 medio día
Voz mecanizada "¿Sigue usted aquí?... si es así presione la tecla de estrella" (¿donde hay una estrella en el teclado? GRITE)

Se que no me van a creer; pero sí la llamada se corto... NOOOOOOOOOOOOOOOOO; pero como necesito reparar la lavadora vuelvo a hacer el procedimiento. Esta vez mas rápido porque ya conocía la verborrea (diarrea electrónica) y  a presionar todos los números que me habían pedido anteriormente.  Mencionare que me quede sin batería, se me calentó el oído, me duelen las nalgas de tanto esperar...

3:48 pm
Voz mecanizada "Gracias por llamar a la empresa X le comunicaremos con un representante en breve"

30 segundos después y con mi nivel de paciencia en negativo... sale una voz que me dice: "MANDE"... eso hice le di una clase de MANDA pal cara... y me engancharon.  NOOOOOOOOOOOOOOOOOO grite... he perdido casi 5 horas de mi vida para que me atiendan y ahora me sale un humano y me dice que lo mande...lo satisfago y me engancha.... jajajajajajaja

Busco alguien que pueda reparar la lavadora en una pagina local.  Bajo un video en You tube con la información de como hacer un "troubleshooting" del equipo y hoy estaré reparando mi lavadora como un técnico cualquiera.

En pleno 2012 los seres humanos no se comunican... dependemos de maquinas automatizadas que toman decisiones por nosotros. El contacto humano es algo que jamas se podrá sustituir el que tenga oídos que oiga... y como siempre digo nos vemos mañana (esperen suena el teléfono y es de la empresa X jajajajajajajajajaja) DESDE MI PESEBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario