miércoles, 13 de junio de 2012

Desde mi pesebre "Naufrago"

Buenos días mi gente... otro día mas gracias a Dios desde mi pesebre.  Hoy me ha sucedido algo bien raro; por lo general durante el día voy buscando temas que desarrollar para compartir con ustedes.  El día de ayer fue uno el cual obtuve muchas cosas curiosas para ser plasmadas; pero son las 3:30 am y desperté con un tema golpeando mi cerebro.  No se si esto es lo que los escritores llaman musa, tema de escritura o simplemente un mensaje que desea salir a la luz... como siempre digo Gracias por leer desde mi pesebre que al igual que disfruto escribirlo deseo que usted le apasione leerme.


Erase una vez un joven el cual la nave donde estaba se hundió por situaciones que no vienen al caso en esta narración.  Nuestro marino tuvo que tomar la decisión de lanzarse de la barca porque entendió que si permanecía se ahogaría y no seria rescatado.  Es aquí que comienza la historia que me despertó y espero poder expresar mis ideas en letras que sean entendidas.  El joven en ese momento pensó o comienzo a nadar o me siento en un pedazo de tabla a esperar que las olas me lleven o me traigan a donde la corriente decida.  Fue así que el joven recordó que horas atrás mientras estaba observando el horizonte vio una pequeña isla.

Pues manos y pies a la obra comenzó a nadar pensando que esa isla seria su salvación. Durante el camino dudo varias veces si esa era la ruta indicada, pensó en los tiburones que le podían atacar, en las bestias marinas que se lo tragarían y incluso tuvo la ilusión que del cielo bajaría una nave a rescatarle mágicamente. Entre pensamientos y reflexiones sin pensarlo mucho llego a la isla.  No se si te encuentras en esta situación actualmente; pero solamente tienes dos opciones nadar o esperar.

¿Cuantas veces nuestra barca se comienza a hundir y no queremos tomar una decisión? Pues nuestro amigo estudio la situación y tomo una decisión (no hay decisiones incorrectas; todas son correctas al momento que son tomadas).  Ahora se encuentra en una isleta con una palmera (sin alusiones políticas) y una botella de vino que logro quedar varada...  No se si quieres esperar en esta isla para ser salvado, descansar o simplemente esta va a ser tu nueva vida.

En la isla se sentía bastante seguro pues tenia un piso, una sombra, alimento y una vista del mar por todos lados...  Cuando llovía pudo realizar un sistema para guardar agua en par de cocos y en la botella de vino. Y de alimento descubrió que cangrejos, peces e incluso aves de vez en cuando llegaban a descansar a su isla. Existen momentos en la vida que estar en la isla es seguro; pero ¿en realidad es nuestro destino final?  Es este el momento que te encuentras en la vida ahora mismo... no lo se eres tu el que puedes contestar solamente esta pregunta...

Nuevamente la encrucijada me quedo o me lanzo al mar nuevamente a buscar mi nueva vida...  Nuestro amigo un día tomo la decisión de lanzarse al mar nuevamente porque observaba que en la distancia pasaban varios barcos y esto quería decir que para allá había esperanza. Decidió preparar varios cocos con agua y alimento. Como dicen los rescatistas siempre hay que dirigirse al norte. Les contare que hizo el naufrago... tu decide que harás tu.

Un día al amanecer el naufrago se lanzo al mar y comenzó a nadar nuevamente enfocado en el norte. Nado, nado y nado... cuando se cansaba simplemente se relajaba y comenzaba a flotar.  Con una botella en tu costado y alimento en tu espalda las decisiones hay que tomarlas rapidamente porque no sabes cuan cerca o cuan lejos esta la meta; pero si conoces tus limitaciones y tus recursos.  Al caer la noche aun se encontraba en el mar (el que ha surfeado sabe que cuando estas acostado sobre la tabla lo único que ves es agua) y miro las estrellas.  Como buen marino identifico la estrella del norte y decidió continuar su travesía hacia esa dirección.

En uno de los oleajes logro ver luces... sabia que su camino tenia una meta.  Había visto civilización o por lo menos pensaba que tenia menos distancia que recorrer en su travesía.  Comenzó a esforzarse pues sus energías comenzaban a fallar y comenzó a recordar la familia, los amigos, su vida y la verdadera razón por la cual se lanzo al mar (buscar un mejor porvenir).   Como dicen en mi país; la comida del pobre llega de cantazo una tormenta comenzó a atacar a nuestro protagonista...

La historia tiene varios finales y tu decides cual te agrada mas... Al otro día nuestro naufrago fue hallado por un niño el cual rescataba estrellas de mar (espero te acuerdes de esta narración).  Aquí es que te toca decidir que sucedió.


  1. Tal vez el naufrago al llegar a la orilla continuo nadando y murió ahogado en dos pies de profundidad por no ponerse de pie a tiempo.  No se si estas en esta situación; pero de vez en cuando a punto de llegar a nuestra meta no decides pararte y caminar te sientes mas cómodo nadando...  
  2. Tal vez el naufrago esta cansado y quedo dormido en la orilla después de tanto nadar.  Y simplemente espera que el niño busque ayuda para ser rescatado...
  3. Tal vez el naufrago nunca llego y fue arrastrado por la corriente hasta su destino final.  Y era lo mismo dejarse morir el día que su barca comenzó a hundirse.
No se cual de los finales tu decides escoger; pero el que tu escojas es el indicado.  Simplemente hay veces que nuestra barca se esta hundiendo y tu tienes la decisión en tus manos.  El que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana si el creador me lo permite DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario