miércoles, 27 de junio de 2012

Desde mi pesebre "Tecnología"

Buenos días mi gente... otro día mas desde mi pesebre.  Este tema fue sugerido por otro de mis lectores y me da mucha risa pensar y mirar la situación.  Todo hoy en día es tecnología... mencionare par de casos y espero que no te identifiques porque se que solo me suceden a mi... viajemos hoy con la tecnología desde mi pesebre. Hay días que me pregunto como sobrevivíamos sin un celular, sin una ATH y sin la internet.


 Wow la vida era bien difícil. Recuerdo que todo esto comenzó con la fiebre de los beepers... esa maquinita cuadrada que te ponías en la cintura y sonaba beep beep beep y salía la voz de la persona diciendo el mensaje... me confieso que tengo un amigo que tenia uno cuando estábamos en la universidad y cuando estábamos aburridos lo llamábamos para dejarle un mensaje ya que salía sonando y se escuchaba todo el mensaje en los salones de clase.



Luego los beepers se modernizaron y en vez de salir la voz tenían una pantalla monocromo (de un solo color) que escribía el mensaje... al principio el servicio era el 787-757-2500 y contestaban CELUBEEPER y tu respondías: "Unidad 372-9950; mensaje Hola mi amor te necesito que sepas que te amo mucho... por favor llama... (ah y siempre decías por favor envialo doble).

Con el tiempo aprendimos a enviar el mensaje con las teclas del teléfono; pero quiero recordar que no existían las pantallas en los teléfonos así que tratabas de memorizar las teclas para apretarlas el numero de veces que fuera necesario... para los mas jóvenes explico lo que expreso.  Para poder decir hola apretabas lo siguiente 44-666-555-2 y así salía el mensaje... es por esto que las teclas tienen letras (pobre juventud que no vivió esto; aunque hay dos o tres que lo han vivido).

Entonces llego la solución... LA MALETA un celular que era con una batería que pesaba aproximadamente 5libras y a eso llamábamos portátil.  Recuerdo que mi padre como dueño de negocios creo que tenia el numero 5 que llego a la isla (si no es por la era digital aun lo tendría funcionando). Este celular no tenia como recargarlo en el carro ya que era 110 voltios así que tenias una maleta literalmente en tu hombro. Recuerdo que tenia un cable y era casi del tamaño de una regla hablando del celular.  Era súper barato el costo ya que te vendían 300 minutos por aproximadamente $75 dólares y no existía eso de fraccionar los minutos.  Tener uno era para los ingenieros, dueños de negocio y médicos...

Entonces salió el bloque... era un teléfono del tamaño de un ladrillo literalmente.  Tenia una antena de plástico pegada a si.  Con este celular podías hacer llamadas en algunos pueblos solamente; pero servia de defensa porque el que viniera a asaltarte le podías tirar con él.

Los celulares comenzaron su evolución y de allí varios modelos interesantes... El transformer era un teléfono celular el cual era como un "case" de espejuelos y lo interesante es que pensábamos que era portátil porque apenas cabía en el bolsillo de un pantalón.  Su batería duraba aproximadamente 5 horas y la antena era retractable (es decir lo guardabas dentro del mismo celular).

Después comenzó la era de los celulares como polvera de mujer; estos los podías doblar por la mitad y eran mas pequeños aun... seguían siendo grandes pero ya cabían dentro del bolsillo y vinieron con la modalidad que podías cambiar el "ringtone".

Fue cuando nació lo que conocemos como nuestros celulares actuales; pero se han dado cuenta que después que los hicimos tamaño micro ahora volvemos a nuestras raíces y mientras mas grande sus pantallas mejor son...

Cuantos fuimos víctimas de que nos robaran la señal y nos dábamos cuenta por dos cosas. Uno por la factura kilométrica de mas de mil dólares o porque comenzabas a recibir llamadas que desconocías y a todas horas.

Como olvidar los aditamentos... el primer "manos libres" o "hand free" con su cable que se enredaba en  todo el cuello y por poco causaba un accidente.  ¿Quien olvida la gente hablando con su celular dirigido al aire como si fuese la estatua de la libertad caminando por todos lados? El celular con cámara fotográfica, videocámara, llamada en conferencia, video conferencia... y con la era digital todo cambio.

Lo mas irónico 20 años después aun la gente no se comunica... no existe comunicación.  Incluso tienes un celular con una afinidad digital; pero simplemente texteamos (escribimos como si estuviésemos usando los beepers).  Gente la tecnología nos esta arropando; pero siempre necesitamos del contacto humano.  Hoy aprovechemos y llamemos a esa persona que hace tiempo no escuchamos y como siempre digo... el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario