jueves, 28 de junio de 2012

Desde mi pesebre "Mantenlo simple"

Buenos días mi gente... otro día mas DESDE MI PESEBRE.  En el día de hoy quisiera agradecer a todos los que están leyendo diariamente la columna; agradezco sus comentarios y sugerencias.  Escribir todos los días es un reto; pero para mi se convierte en un desahogo y una conversación con ustedes vía cibernética. El tema de hoy es "Keep it Simple".


Erase una vez un niño que le dice a su madre: Mamí tengo 2 preguntas la primera ¿qué es el sexo?  La madre se puso súper nerviosa al pensar que si esa era la primera pregunta cual seria la segunda... le contestó temblando: ¡Pregunta a tu papá! porque el siempre sabe las contestaciones.  La madre histérica llamo a papá y le dijo lo que había sucedido. Le exigió que en el trabajo investigara como explicarle a un nene de 7años ¿qué es el sexo?

El papá comenzó a investigar tan pronto llego al trabajo en el internet; como hablarle a un niño de 7 años sobre el tabú del sexo... hasta donde podía llegar, que ejemplos darle, que imágenes presentar y que hacer cuando pregunte y ¿como se hacen los bebes?

Al llegar a la casa llamo a su hijo lo llevo a comer mantecado y le dijo apreciado hijo:  El sexo es la forma del amor a su máxima expresión. Cuando dos seres humanos se aman muchas veces piensan el ejecutar esta relación donde ambos participantes comparten de forma especial (recuerden que es la explicación es de papá a su hijo).  Luego de hacer su explicación de 30 minutos... el nene dice: papito tengo otra pregunta... en el papel que envió la maestra donde dice sexo varón o hembra ¿Cual soy yo?

Como ustedes ven muchas veces nosotros mientras vamos creciendo nos vamos haciendo prejuicios y olvidamos que lo mas sencillo es mantener los temas simples.  Que la contestación mas perfecta es un Sí o un No.  Perdemos de perspectiva que el silencio es el razonamiento mas difícil de refutar.  Tratamos de complicar las contestaciones y decidimos posponer respuestas...

En el día de hoy te solicito que trates de simplificar la vida y dar contestaciones sencillas.   Recordar que todos necesitamos comunicarnos de una forma clara y precisa.  Nuestro tiempo es sagrado y una forma clara tiene las respuestas.  Ademas recuerda que no siempre tenemos la contestación a todo y tal vez una buena contestación es averiguo y tan pronto sepa la respuesta te contesto.

Como siempre gracias por leer mi columna y recuerda compartir con tus amigos el mensaje... el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana si Dios permite DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario