domingo, 10 de junio de 2012

Desde mi pesebre "¿A qué edad se cumplen los sueños?

Buenos días mi gente... otro día mas Desde Mi Pesebre, eso significa una taza de café negro y ustedes la comunidad que lee el blog.  Parece curioso que a un mes de estar escribiendo aun no tengo idea de quien lee mis escritos.  Para los que comienzan hoy pues les explico que esta columna se ha convertido en mi desahogo, en el aliciente, en el chiste o que se yo de otras personas (creo que ese otro tema que debo tocar).  Ayer estuve compartiendo con un amigo el cual se graduaba de su primera etapa de actor (tal vez un sueño de él o simplemente una pasión la cual le inquietaba).  Fueron más de 100 actores los que pasaron por las tablas del Teatro Tapia.  Unos buenos, unos excelentes y unos que... jajajajajajajajajaja.  Vamos a lo que vinimos y a compartir ¿A que edad se cumplen los sueños?



  • Wolfgang Amadeus Mozart- a los 5 años componía obras musicales y exponía su música a los aristócratas y a la realeza europea.
  • Abraham- cuando era anciano tuvo su primer hijo Isaac y fue según los cristianos el padre de la nueva nación.
  • Pablo Picasso- a los 14 años creó su primera pintura artística; pero después de que murió a los 95 años fue reconocida su gran arte...


Estos son ejemplos de gente que cumplieron sus sueños; pero no fue hasta ahora que la gente los admira por sus obras y legados.  No soy yo el que puede decirle a que edad se cumplen los sueños; pero si quiero compartir con ustedes que si se cumplen los sueños...  Odio hablar de mi; pero para ejemplos académicos meramente voy a exponer algunos ejemplos.


  • A los 15 años fui líder de un campamento que se celebraba en Yauco.  Eso es sencillo lo que no mencione fue que tenia a cargo unas 120 personas.  Y que yo sepa nunca paso un incidente lamentable durante esos campamentos.  Gracias a Padre Basilio Cosme, OP por confiar en mi y dejar que uno de mis sueños se logrará.
  • A la edad de 19 fui operado de un polipo gigante ubicado entre los ojos y los senos frontales del tamaño de una semilla de aguacate.  No había forma de pagar la operación; pero como la decisión de seguir vivo estaba latente un milagro ocurrió y no tuve que pagar ni un centavo.
  • A la edad de 20 compre mi primera computadora... todo esto sin crédito, si trabajo, sin una garantía de pago y era cuando las computadoras costaban sobre $4,500 dólares.
  • A los 25 realize mi primer negocio propio... gracias a mi padre por confiar en mi.
  • Encontre a varios Superheroes que salvaron vidas y fueron salvados. Una sobrevivió de cancer y uno de mis estudiantes que donó medula osea.
  • Dije voy a ser locutor, profesor, director y conferenciante fuera de Puerto Rico.
    • Trabaje en una emisora de radio
    • Soy profesor en la Pontificia Universidad Católica, Universidad Regional de Ponce, Recinto Universitario de Mayaguez y varios institutos.
    •  Fui Director de Mercadeo y Publicidad de una fundación (la cual no existe; pero cuenta) 
    • Dí una conferencia desayuno en una convención de la Asociacion Distrofia Muscualar (MDA en inglés).  
  • Ofrezco charlas motivacionales a empresas reconocidas en la isla
  • He conocido a creadores de fundaciones sin fines de lucro 
  • Fui presidente de la fraternidad donde pertenezco 


No se si para ustedes estos son ejemplos de sueños... ¿a que edad se cumplen los sueños?  No lo sé; pero hay cosas que superar, que escribir y que poner fecha... los sueños se cumplen.  Todo depende de ti...

Como siempre digo... el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana desde mi pesebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario