domingo, 17 de junio de 2012

Desde mi pesebre "En las gradas"

Buenos días gente... nuevamente y otro día mas desde mi pesebre.  El día que estoy escribiendo este articulo casualmente en Puerto Rico es día de los Padres.  Es por esta razón que sale de ahí el titulo de mi columna hoy.  ¿Cuantas veces vamos a un juego de pelota, volibol, baloncesto o balompié  (el deporte del futuro según los que saben de mercadeo deportivo) y decimos en que rayos estaba pensando el jugador al hacer esa jugada?

Pues como muchos de ustedes saben yo aun no soy Papá y tal vez en el plan de Dios esta que jamas lo sea.  No pierdo las esperanzas de ser padre; pero como en mi primer articulo (Desde mi Pesebre) Cristo escogió nacer entre la mula y el buey (cuidaito con pensar que soy buey o mula).  Es por esto que desde mi pesebre se mueve a las gradas hoy y va a escribir desde aquí viendo el juego.

Hoy en día el ser padre es una función totalmente diferente... espero que los amigos o conocidos que escoja de ejemplo no se molesten y tampoco los que lean los puedan identificar (aunque mis ejemplos son meramente académicos y con deseos de llevar un mensaje).   Para hacer divertido el escrito les pondré nombres a cada uno de los diferentes tipos de papá. Comencemos con los títulos...


El donante- este es el padre que un día salió con su pareja y zas la embarazo.  Se caso por compromiso; pero jamas en su plan estaba ser padre.  Por esta razón lo único que hicieron fue donar sus genes.  Muchas veces este se acuerda una vez al mes cuando ASUME le retira un pedazo de su cheque.  Yo no lo juzgo porque como he tratado de explicar cada acción tiene una reacción y la vida hace unas jugadas que se encarga de cobrarlas todas... así que ojalá estén preparados para cuando la vida venga con su revancha.


El protector- este es el padre que siempre esta pendiente de su cría y para él... su trabajo, vida y su todo gira alrededor de eso.  Al ser protector a veces se pasa y protege de mas... y cuando regaña lo hace de una manera apasionada; muchas veces sin saber que lastima.

Mr MOM- este padre es el que se encarga de vestir a sus hijos (ya que la esposa es la que lleva la carga económica o de mas trabajo en el hogar), acompañarlos a los deportes, llevarlos y buscarlos en la escuela, preparar el bulto de la escuela o cuido. Ah y no se asombren porque el 27% de las familias americanas las que salen a trabajar son las esposas.

El capataz o el verdugo - este padre muchas veces cuando llega del trabajo la esposa le esta esperando con quejas de su hijo... para que él sea el que lo regañe.  Sin pensar que muchas veces lo que mantiene a este padre trabajando 8 a 10 horas es saber que llegará para jugar con su cría.  La esposa amenaza al hijo diciendo cuando llegue tu papá preparate... al llegar ella va con el chisme y le reclama que lo castigue.  Cuando el ejerce la condena; la madre va donde su hijo a consolarlo diciendo ves que tu papá es el malo.

El expirado- es el padre que sobrevive a sus 8 horas de trabajo pensando cuando llegue va a jugar con su hijo; pero al llegar esta tan cansado que no puede.  Tal vez se tira a jugar al suelo y cuando se trata de levantar su cuerpo le dice que ya paso el tiempo de estar en el piso...

El niño- es el padre que parece hermano porque es muy joven para ser papá.  Viste al hijo con ropa no adecuada pensando que tiene un juguete por hijo.

El abuelo-  es el padre que comenzó bien tarde y cuando va a buscar a su hijo a la escuela todos dicen mira llego tu abuelito a buscarte...

El ELA- este no es padre; pero tiene la ventaja que lo quieren como un padre, malcría como un abuelo, juega como un hermano... y a la hora de problema lo entrega a los padres biológicos.

Podría mencionar par de Padres mas; pero para que entretenerte leyendo un día como hoy... si te voy a pedir varias cosas.  Si tu padre esta vivo llamale o visitale. Si tu padre falleció; recuerdale y si eres creyente envía una oración por él.  Si conoces a alguien que no es padre... felicitale porque tal vez necesite esa felicitación.

Oye comparte las historias de DESDE MI PESEBRE... se parte de los comunicadores de esta columna.  Ademas te vuelvo a solicitar si tienes temas que te gustaría leer enviamelos por correo electrónico a jsesteva@gmail.com.  Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana si Dios lo permite DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario