sábado, 16 de junio de 2012

Desde mi Pesebre "Los zapatos de mi viejo"


Buenos días mi gente… otro dia mas desde mi pesebre.  El tema de hoy es un tema obligado ya que para el dia de madres escribi dos artículos y porque no escribir algo de ese ser que son los padres.  Como siempre espero que las anécdotas y experiencias que voy a plasmar sean de tu agrado y siempre lleven ese mensaje que te pongan a pensar.

¿Quién no ha escuchado los zapatos de mi viejo de Manuel Rivera Catala?  Es una poesía que expresa lo grande que es llenar los zapatos de mi viejo.  Voy a incluir la letra para el que no la haya escuchado.

Los zapatos de mi viejo

*Mi padre es un digno ser, buen amigo y buen cristiano
fraternal como un hermano y de un justo parecer
al llegarlo a conocer, he querido ser su espejo
meditando su consejo, sus penas y sin sabores
me quedan grandes señores... los zapatos de mi viejo

El sol salía más temprano, en aquellos tiempos ídos
hombres de rostros curtídos, con el mundo entre sus manos
mi padre es un ser humano, que deja al mundo perplejo
su firmeza en el manejo, por una meta alcanzar
y no soy quién para calzar... los zapatos de mi viejo

*Su andar se ha tornado lento, pero no suelta las riendas
gladiador de mil contiendas, firme siempre como el viento
expresar lo que yo siento, es sumamente complejo
si en mi corazón añejo, remembranzas y quimeras
son grandes para cualquiera... los zapatos de mi viejo

Se que habrá muchos padres que no han actuado de forma correcta; pero los genes que llevamos los debemos a ellos.  Hay madres que hacen el papel de padre y madre; pero según Abraham Maslow las criaturas necesitan ambos sexos para formarse y desarrollarse.

El papá ese ser que pone la feminidad en las nenas y ayuda al hijo en el desarrollo de ser mejor ser humano.  Según los psicólogos los padres juegan un papel súper importante en el desarrollo de la criatura.

Comenzamos hablando de Jose de Nazaret… primer padre adoptivo.  Sabiendo que Jesús era hijo de Dios y llegaba a la tierra por medio de su madre Maria el acepto ser el padre terrenal del Rey de Reyes.  Ustedes creen que se carpintero no le enseño a Jesus a ser buen trabajador…
Hablemos de Abraham quien después de viejo tuvo su primogénito y ahora se le conoce como el padre de la nueva nación.  Incluso tanto amo a Dios que el dia que este le pidió que matara a su primogénito accedió.

Solo te pido que mañana que se celebra el dia de Padres… te acuedes de tu viejo y le des las gracias… no importa como haya sido porque la mitad de lo que eres se lo debes a él.  Bueno hoy mi tema ha sido medio trivial; pero el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana desde mi pesebre…

Te voy a pedir que compartas mis escritos con tus amigos… porque una pared escrita no tiene importancia si nunca se descubre… Es fácil dile que me busque en google bajo DESDE MI PESEBRE….

Además sugiere temas para ser escritos… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario