viernes, 15 de junio de 2012

Desde mi pesebre "Mi superhéroe"


Buenos días mi gente… otro día mas desde mi pesebre.  En uno de mis escritos pasados hable un poco de la diferencia de los héroes, superhéroes y los wannabi (les confieso que aun no se como salió publicado ese articulo porque no había sido terminado).  Les quiero recordar el significado de un superhéroe. 

El superhéroe- es aquel individuo que de nacimiento o por un accidente científico adquiere unos poderes y eso lo hace diferente a otros seres humanos.  (Thor, Spiderman, Hulk, Superman, excetera).

No se si deba escribir sobre mi superhéroe porque tal vez el no se enterara porque como les he explicado antes no se hasta donde llega desde mi pesebre o cuanta gente lo lee.  Si quiero pedirles que si usted conoce a este superhéroe no se lo diga déjeme a mi dejarle saber porque se convirtió en mi superhéroe.

El protagonista de mi articulo pocos saben que tiene una condición llamada dislexia que hace que enrede los números y también las letras.  Por esta razón el no puede leer claramente aunque el siempre dice que si.  Jamás este impedimento le excluyo o le bloqueo de hacer algo.  Es mas creo y puedo decir que nadie que lo conoce sabe de este impedimento. 

Les contare que este caballero con todo y condición mantuvo un negocio de números y letras por mas de 45 años.  Aunque muchas personas lo bromeaban porque siempre enredaba los números y las palabras nadie puede decir que puso un total mal.  El llevo un negocio desde una libreta de recibos (lo que quiere decir es que todo es escrito); hasta un negocio que era 90% en computadora.

Tal vez este superhéroe no sepa que lo admiro por cosas locas que hizo como por ejemplo a la edad de 14 años trabajaba de lechero… con un Polaco.  En los barrios calientes de Chicago… un boricua entregando litros de leche en sitios donde eran dominados por raza negra y estamos hablando cuando el racismo aun estaba en su apogeo o en pininos para dejar de existir.  Tan bueno era en su trabajo que este lechero nombro a su hijo menor al igual que la persona de quien hablo.

A los 18 años cuando termino su cuarto año el lechero le hablo de trabajar en un almacén ya que necesitaban un joven responsable y que fuese trabajador y fue así que comenzó a trabajar como el primer latino en una empresa comandada por gente blanca.  Un día y como una broma le dijeron que si le interesaba comenzar una ruta con esa empresa ya que había una ruta de dominicanos, italianos, negros y un sector malo que habían abandonado y estaba descubierta.

Este superhéroe sin que nadie supiera su reto hizo hasta lo imposible por conseguir el dinero y logro que le fiaran la franquicia.  Wow un joven de veintipico y con un negocio en sus manos.

Así con todo y eso consiguió enamorar una muchacha de la iglesia, boricua y que se encontraba en Chicago para ese tiempo.  Una joven que vivía con su hermano un ex seminarista que era bien posesivo y aun así conquisto a esta joven y se caso.

Casi dos años después de casados logro tener su primer hijo y 10 años después tuvo a su otra hija.  Como cosas del destino se enfermo de asma y tuvo que dejar los Estados Unidos para comenzar con una nueva aventura en Puerto Rico.  Se abrió una ruta en Mayagüez y vivió con su hermano en Yauco mientras tuvo que dejar a su familia en otra nación mientras establecía su ruta.

Trajo a Puerto Rico la primera guagua grande ya que anteriormente la compañía exigía que todos tuviesen una van para trabajar en la isla por las pequeñas carreteras; pero el siempre había trabajado en una StationVan (como las guaguas de Holsum) y dijo que traería la que tenia en Chicago. Por eso gano el seudónimo del Mostro.

Comenzó a trabajar y casi unos 6 meses después trajo a su esposa e hijo a un pueblo llamado Yauco.  Esto a pesar que toda su familia era de Ponce.  Cuando decidió comprar casa dos días antes de cerrar el contrato paso una de las tormentas mas malas de Puerto Rico llamada Eloiza y la casa que pensaba comprar se inundo totalmente.  Gracias a Dios no había cerrado contrato y tuvo que vivir alquilado en un barrio llamado Almacigo Bajo.  Allí compro casa y hoy en día aun continua en esa misma.

Yo estudie en el único colegio católico que había en el pueblo de Yauco gracias a el.  Además se fundo el grupo de Padres y maestros gracias a él y fue vicepresidente de la primera directiva. 

A pesar de no saber leer bien o cocinar hecho su familia hacia delante y nunca aprendio ya que el trabajo le exigía casi 12 horas diarias; pero jamás tuvo un no para mi o mis compromisos…

Yo fui Boy scout, estuve en karate, natación, la JAC y el coro… y a pesar que trabajaba tanto siempre saco tiempo para llevarme a competencias a través de toda la isla.  Jamás lo vi pelear con un cliente, perder la tabla o llevar un problema del trabajo a casa.

Tuve todas las cosas que quise a pesar que su negocio era uno que había que sacrificarse; siempre la navidad me trajo buenos regalos.  Incluso un día antes de reyes traía mi regalo en la guagua y esta se le daño en Guayama… el tipo pago una grúa para llevar mi regalo… WOW que superhéroe hace eso…

Compartió su negocio conmigo y el día que decidí dejar el negocio; a pesar que era su vida nunca me cuestiono ni peleo conmigo.  Si mi superhéroe es mi padre… y mi forma de ser se la debo a el; de mi madre tengo otras cosas como mi carácter.  Como dice padre Julio:  Soy la cara de mi padre con el carácter de mi madre…

Yo no se si he sido buen hijo; pero le agradezco a Dios haberme regalado a este Superhéroe y no le digo mucho que lo amo; pero espero que el lo sepa.  El domingo es el día de Padres y te sugiero que si tienes tu padre vivo lo llames o lo visites.  Si tu padre ya no esta presente haz una oración y recuérdale…  Como siempre digo el que tenga oídos que oiga… y gracias PAPI.  Mañana los veo Desde mi pesebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario