viernes, 8 de junio de 2012

Desde mi pesebre "¿Por qué toco fondo?"

Buenos días mi gente... otro día mas desde mi pesebre.  Espero que tu día sea tan productivo como sé que será el mío.  Ayer en la tarde me senté a escribir porque sabia que iba a estar fuera de casa desde temprano y veo que tengo lectores desayunadores (son todos estos que me leen antes o durante el desayuno).  Aunque creo que hay par de ellos que ya están sentados en su escritorio a la hora que ejercen su derecho a leer y compartir el pesebre conmigo.  Hoy quiero compartir con ustedes una interrogante que todos hemos experimentado alguna vez... ¿Por qué toco fondo?



Pues según la ley de gravedad todos nacemos pegados al piso y un día Isaac Newton el gran físico, filosofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático se sentó bajo un árbol de manzanas y de ahí nace su gran libro "Philosophiae naturales principia mathematica" (¿quien me dice a mi que desde mi pesebre no se convierta en un libro que contenga los secretos del universo? LOL) donde nace la explicación de la ley de gravitación universal.

Las caídas serán parte del plan de Dios... es decir cuando los que aprendimos a nadar íbamos a las piscinas lo primero que hacíamos era ir a la parte honda, saltar y buscar tocar el fondo (eso nos hacia los mas acuaman) para ser los mas famosos de la piscina.  Cuando practicaba voleibol (malo; pero jugaba) el concepto era coger impulso bajarse y saltar.  Esto quiere decir que la única forma de ir hacia arriba es primero ir hacia el suelo.  Tocar suelo nos hace mas fuertes y nos hace poder arrancar hacia arriba con mas intensidad.

Es por esta razón que cuando estés tocando suelo usa el concepto de la piscina... baja toca fondo; pero sube antes que te quedes sin aire.  Cuando tengas que saltar a bloquear la bola del contrincante en la malla de voleibol; baja dobla las rodillas y salta con todo lo que tengas para que logres alcanzar tu meta.  Utilizando estos dos ejemplos estar en el fondo no es malo lo importante es salir de allí lo mas pronto posible para que no te ahogues o la bola te pase por encima.

Si me preguntases porque escribo hoy sobre este tema... no lo se sinceramente.  Solo entiendo que hay días que se esta en el fondo y si un amigo no te recuerda que salgas lo mas pronto posible puedes perder tu rumbo.  Sal de esa situación toma aire y si tienes que regresar al fondo dejarte ir para guardar todas las fuerzas necesarias para cuando te toque subir y salir de esa situación.  Haz como Isaac Newton el se preparo, estudio y el día que descanso a la orilla de un árbol toco suelo y arranco.

Vuelvo y te digo no tengo idea que plan tiene Dios para tu vida; pero tienes que impulsarte cada vez que toques el suelo...  el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana desde mi pesebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario