miércoles, 20 de junio de 2012

Desde mi pesebre "La dieta"

Buenos días mi gente... otro día mas desde mi pesebre.  El tema de hoy fue gracias a una amiga que me lo sugirió; recuerden que mi columna son temas para reír, llorar y ponernos a pensar siempre con una perspectiva desde mi pesebre.  Se que al que menos o al que mas nos tocara la fibra... porque todos hemos pasado por una de estas... recuerden que nuestra comida típica es arroz, habichuelas y mixtura... así que pasemos a la dieta.

Desde que tengo memoria este tema ha sido uno que ha pasado de generación en generación... de cuento en cuento y de boca en boca.  Hablare de la gran pirámide alimenticia que para los que lo ignoran ahora es el escalón alimenticio y de las dietas que me acuerdo... lo bueno de este tema es que puede salir una segunda y tercera parte.


Dieta de la Clinica de MAYO
Esta dieta llego cuando no existía el internet, ni el fax, ni los informertials pensaban que podía ser un negocio esto de las dietas.  Te la tenia que enviar un amigo o familiar que vivía en Estados Unidos y tenia el gran secreto... todo en una hoja escrito en maquinilla (era una especie de computadora sin monitor).  Bueno pues consistía en una dieta de huevo, huevo y huevo.  ¿Quien pensaba en colesterol en los 80?  Era tener una cintura que se partiera y rebajar lo mas pronto posible... en una semana podías bajar casi 10 libras. Duraba 2 semanas y te pedía que cocinaras en plancha o al horno y tomaras 2 litros de agua diaria.

Dieta del ejercito
Esta dieta se basa en que los alimentos no engordan por si mismos sin al consumirse según determinadas combinaciones es decir comer de todo pero no durante la misma comida. Es decir era comer diferentes tipos en un mismo plato por 2 semanas y te aseguraba que rebajabas de 10 a 15 libras.

Dieta de Atkins
Aquí fue donde todos nos convertimos en carnívoros... es rica la proteína. Asi que come proteína por ojos, nariz, boca y piel.  Todo el mundo comenzó a solo comer carnes... pero de repente nuestro amigo riñon no podía procesar toda esa proteína y empezaron a rebajar de forma estrepitosa; pero perdiendo estos órganos.

Fue aquí que comenzó los grandes negocios del futuro... Jenny Craig y Weight Watchers. Nosotros te vendemos la comida y usted solo tiene que comer estos TV dinners por el tiempo que sea necesario.  Aquí era que si la calculadora de calorías, sistema de puntos o linea donde llamar para cuando tenias necesidad de comer.

Wow como olvidar la magia del green tea y el te de bailarina todo el mundo comenzo a olvidar su taza de café para beber el gran té milagroso.

Pero en la era moderna llegaron las pastillitas mágicas Alli, fatache, gastric gel y las pastillas que aceleraban el metabolismo. Comenzamos a convertirnos en una generación nerviosa todos estábamos alterados... sin poder dormir. Wow no hablemos de las carreras que teníamos que hacer cuando caía grasas al estomago (bueno eso me cuentan).  De ahí comenzaron la gente a caer muertos porque tenían acelerantes en el cuerpo que explotaban el corazón.

La gran cirujia bariatrica... esta fue la solución moderna de la ciencia. Cortemos el estomago y hagamos una "By Pass" que haga que tu barriga sea una Y.  Que todo lo que entre no le de tiempo de ser procesado y eso hará que rebajes porque te sentirás lleno... pero olvidaron al que le gusta comer.  Este que no importa el tamaño de su estomago lo volverá a estirar.  Peor aun... los planes comenzaron a pagar este método de dieta para la salud; pero olvidaron toda la piel estirada y eso lo tiene que pagar el paciente.

Hoy en día esta de moda los ejercicios asistidos... en 90 días transformaras tu cuerpo como: Simon, Jillian Michaels, hasta el gran Jarret de Subway.  Esta gente fue gorda si... hace mil quinientos años atrás... hoy en día son freaks del ejercicio su dieta no es lo importante es todo el ejercicio que hacen.

Pendiente porque las cosas siguen saliendo y hoy todos están en Xyngular... echa el polvo mágico en tu comida y rebajaras como loco...  Gastas $500 dólares para entrar y te pagan un cheque de $5.00 dólares por ser parte del negocio.  Cuidado... no estoy diciendo que no funciona; pero cuando tu haces la inversión para ser parte de un negocio que se llama Direct Marketing no eres parte de la empresa eres solo otro mas.

Ahora vamos con lo moderno hacer ejercicios por 90 días en DVD o blue ray.  Insanity... rompe a hacer ejercicios extremos empujando tu cuerpo al máximo.  Pues les confieso que tengo P90x y ya el dvd ve 9 minutos corridos... y sudo de mirarlo.  Me explote las rodillas los primeros 2 días y me duele hasta el músculo que tengo en el cabello.  Mis estudiantes de 18 años me decían Profe usted puede... si es verdad puedo darme cuenta que ya no tengo 18 y que todo músculo del cuerpo esta despierto.  Que vivan las pastillas para el dolor muscular.  Les prometo que cuando mi tv aguante 10 minutos del video lo posteare en Facebook.

Bueno para cerrar esta columna... piensa te sientes bien como gordito, flaquito, tu salud merece el sacrificio o quieres volver a ser un Rod Hudson (que por cierto era gay y salía con mil mujeres en la portada).  Pues entonces lo primero que tienes que cambiar es tu subconsciente... y decir quiero comer saludable porque esto mejorara mi vida.  Lo demás vendrá cuando tu te convenzas de que el que tiene el control eres tu...

Como siempre digo... el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana desde mi pesebre...Ah by the way voy a comerme una carne frita con tostones y medio galón de refresco de dieta... Hasta mañana...

1 comentario:

  1. Al parecer no soy el unico que a durado dos dias con un video y las piernas sin querer moverse.

    ResponderEliminar