viernes, 29 de junio de 2012

Desde mi pesebre "Exito vs Fracaso"

Buenos días mi gente... otro día más desde mi pesebre.  Se esta acercando ya mi columna número 50 y quiero inspirarme en algo que sea memorable.  Sé que este blog se ha convertido en un descanso mental para muchas personas; por otro lado otras personas me agradecen que los saque mentalmente de la situación que aqueja al país.  Si ustedes supieran que ustedes son los que me mantienen vivo escribiendo día a día sentado en el escritorio DESDE MI PESEBRE.  Hoy el titulo no puede ser mas descriptivo de lo que deseo plasmar; pero como todo puede suceder en el transcurso de la escritura veamos a donde nos lleva el titulo de hoy.


Ayer fui invitado a compartir con un grupo de amigos que están buscando soluciones inmediatas para mejorar la situación de la isla.  Este grupo puede que sea idealista, filosófico, soñador o un grupo de locos que se reúne a conversar y con una buena excusa de darse par de "drinks".  No me gustaría hablar mucho sobre la experiencia; pero uno de los que presento ayer hablo del fracaso.

Que palabra mas fuerte esa de fracasar; pero a su vez que reconfortante es llegar al éxito después de experimentar varios fracasos.  Yo le llamo el "Yin y el Yang" (la bola blanca y negra de los chinos) que es simplemente la forma de realizar que un bien tiene un mal y que esto nos hace completos.  Cuando dicto clases en la universidad le digo  a mis estudiantes que para mi lo importante es que fracasen en los intentos; de ahí me he  ganado el nombre del profesor "real life".  Les exijo, les obligo a buscar información, les presiono y al final el peso de la clase cae sobre algo que sea real.  Ellos no lo saben; pero para mi es importante que experimenten lo que es la vida antes que salgan de sus estudios...

Nosotros olvidamos los fracasos que hemos tenido desde niños y cargamos las desgracias disfrazadas con la palabra fracaso.  Por ejemplo: cuando aprendimos a caminar no fue decir un día pon un pie delante de otro... NO lo que hicimos fue arrastrarnos y caernos, gatear y caernos, hacer solitos y caernos, hacer pasitos y caernos, caernos y caernos, volver a caernos y hoy en día podemos caminar gracias a esos fracasos.

Entonces quiere decir que si pensamos que el fracaso es un paso al éxito tal vez esto nos ayude a intentar cosas nuevas.  Es decir que después que leas nuestra columna hoy intentes algo que nunca hayas hecho; pero con la idea de que para lograr el éxito final tendrás que haber fracasado.  No te pongas paredes mentales en ese camino... simplemente cuando estés perdiendo tu norte dices: el fracaso es parte del éxito y si he fracasado es porque el éxito esta por llegar.

Anda quiero que hoy comiences a dejar que ese niño que aprendió a comer, caminar, pensar, jugar, vivir salga de ese rincón que lo tienes en tu mente y sé niño.  Recuerda que como no sabias que caerte era un fracaso seguías intentando... tendría muchas cosa que decir; pero el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario