lunes, 25 de junio de 2012

Desde mi pesebre "Graduación"

Buenos días mi gente... otro día mas desde mi pesebre.  Se que estoy un poco fuera de tiempo; pero es que hasta ahora fue que me di de cuenta que todos se gradúan.  Mayo y Junio son los meses que se logran los triunfos y metas muchas personas... veamos como se va el tema de graduandos.

Les deseo los mejores logros a todos los que se graduaron y cumplieron esa meta en la vida; pero como desde mi pesebre las cosas se escriben desde otro punto pues comenzaremos con las diferentes cosas que tienen ese evento en los que lo celebran y los que participan.

Comencemos con las graduaciones que llamo tradicionales... esta la persona que decide hacer su grado doctoral o como dicen en el mundo académico su "Pi Eich Di" este grado lo hacen las personas que deciden hacer una carrera académica o que desean ejercer grado en leyes, doctor en medicina, científicos, catedráticos, investigadores, filósofos y personas que desean hacer un estudio que haga la diferencia en el mundo intelectual.

Las maestrias es este individuo que desea aprender un poco mas... y quiere tener peso en su voz.  Cuando hable quiere tener base y fundamento que respalden sus ideas y educación.  Tal vez desea educar, desea estar listo para la empresa donde se desarrolla o simplemente estaba en la casa sin hacer nada y decidió aprovechar el tiempo haciendo algo para su persona.

Los bachilleratos y grados asociados la mayoría son personas jóvenes que continuaron sus estudios universitarios buscando ese empuje para el área laboral.  También existen las personas que se gradúan de un estudio técnico que son sumamente necesarios hoy en día para continuar moviendo la economía del país.

Las graduaciones de cuarto año, intermedia (podía ser de 9no o 8vo), elemental (6to o 5to), y pre-elemental que seria (1ero, Kinder, Pre-Kinder, pre-pre kinder, infantil, etcetera...).  Habiendo explicado el concepto de graduaciones en general vamos a ver que sucede detrás de toda este fenómeno que llamamos graduación.

Estamos preparandonos para este gran evento; pero apareció alguien en el panorama que se llama económico.  Entonces a alguien se le ocurre la magnifica idea de hacer eventos de recaudación de fondos.  Eligen una directiva de estudiantes y a veces de padres para delinear ese proyecto no académico de como crear dinero sin fines de lucro (aunque en todas las graduaciones esta el comentario que aquel se llevo dinero, que si tanto trabajar, que trabajan unos pocos...).

Tenemos que elegir un tema el cual vamos a desarrollar y comienzan los creativos a buscar en su repertorio mental y comenzamos por las películas que marcaron nuestras vidas.  Los pitufos (porque éramos azules y mas de 100), los Goonies (porque éramos aventureros y vamos a hacer de este año una travesía), los piratas (porque el Jack Sparow conquisto el mar).  De ahí pasamos al grupo componente de letras...  Los feisbukeros, los aranix-neuro-sintaxis, los nosotrus clavamus academia y otras cosas así.    No puede faltar en esta lista los clásicos Disney, Las carreras de trabajo, La fantasía, El circo de Soleil, debajo del mar, los políticos y sus 40 ladrones...

El comité de invitaciones y decoración va a buscar quien va decorar, lugar, aperitivos, orquesta, DJ o ahora lo conocemos como VJ.  Este se le asigna un presupuesto o el se olvida de que estuvimos todo un año recaudando fondos para gastarlo en una o dos noches.  Entonces para completar este comité decide cuantas invitaciones le tocan a cada graduando... (ese seria otro desde mi pesebre).

La vestimenta... que comprar, como vestirnos, que hacer, colores de moda, modistas, diseñadores, boutiques, ropa exclusiva, Leonardos, casa de novias, tiendas por departamento... ahí esta.  No teníamos dinero para hacer una fiesta; pero en el caso de los chicos existen estas tiendas que alquilan un traje, "flu" o ropa formal.  Cuando hablamos de las chicas tenemos que correr toda la isla para buscar el traje exclusivo para que mas nadie lo tenga... vamos a esta tienda donde tienen el traje de sueños (si porque el precio es de pesadillas).  Se lo mide le encanta y cuando llegas a la caja te preguntan ¿Para que escuela?, tu piensas; no era exclusivo (claro hay como 2,000 trajes de los mismos; pero ellos tratan de no repetirlos por áreas). La exclusividad tiene precio... toma sobre $500.00 dólares si tienes suerte.

Por otro lado los chiquitines que si hay que ir a Party City a buscar un disfraz que no esta disponible porque el tiempo es en Halloween.  Entonces los padres creativos se ponen a buscar modas y cosas que combinar para que el pobre pequeñín se parezca al héroe de la película.  Le dan un dialogo a los nenes que pareciera un monologo.  Los padres lo practican, los abuelos lo practican, los hermanos lo practican, los maestros lo practican y cuando llega el día de la graduación el chico no quiere hacer nada o se le olvida el monologo.  Existen los padres coreógrafos y si digo padres porque me viene a la mente par de amigos que se aprenden el baile de los hijos... estos comienzan a bailar frente a su hijo olvidando que el publico también los puede ver... WOW PAPO que espectáculo...

Para concluir y creo que esto será otro DESDE MI PESEBRE con segunda parte... los premios de graduación... El mas bibi que toma (diablos que premio le puedes dar a un nene que tiene de 2 a 3 años de edad).  El potty training, el menos que babea, el menos que llora, el mas que se levanta...  creo que lo dejare allí para hablar de las premiaciones en las graduaciones modernas...

Simplemente les digo como siempre el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana Desde mi Pesebre si lo permite el creador...  Recuerde enviar sugerencias, comentarios (es fácil debajo de cada escrito hay un botón que dice "Coments" allí puede enviar sus sugerencias y comentarios de forma anónima... Ademas comparte mi columna para que Desde mi Pesebre pueda llegar a otras personas... Gracias y nos vemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario