sábado, 1 de diciembre de 2012

Desde Mi Pesebre "Gratis"

Buenos días mi gente otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ya llego la época del año que mejor se pasa acá en mi isla... la navidad.  El frío mañanero, las noches mas largas y las lucesitas adornando las casas.  Wow hoy es 1 de diciembre... Café negro que no dura mucho caliente y el sol que hoy esta atrasado porque aun no se asoma... que muchas cosas tenemos gratis.


Ayer un amigo se acercaba y me comentaba que le habían regalado una camisa y que este la usaría para lavar su auto.  Me decía que si esa empresa regalaba algo era para que cuando se pusiera la camisa el fuese un anuncio andante y promocionara el producto.  Lo mire y no comente; pero esto fue el detonador para hacer la columna de hoy... gratis.

Alguien puede explicarme porque lo que no se cobra no tiene valor... hoy en la columna quiero mencionar par de cosas que no tienen valor y son gratis.  Ser gratis no significa que su precio es bien bajo... tal vez significa que no lo puedes hacer tangible y por eso el miedo a poner un precio.  Quiero hablar de cosas tan baratas que mencionarles puede hacer que veas como se observa el mundo DESDE MI PESEBRE... gratis.

El otro día en el centro comercial veía una madre alimentando su criatura. Simplemente sentada en un banco en el medio del pasillo; su cría lloraba y la madre lo saco del coche de bebes. Sin mediar palabras con nadie se puso un paño sobre su hombro, metió la mano en su escote y saco su pecho para alimentar a su bebe... la grandeza de una madre poder dar comida a su hijo.  GRATIS

Estar en total oscuridad sin poder ver por donde pisamos... caminar a ciegas.  Escuchar los ruidos que durante la mañana se desaparecen.  Todos los días sale el amigo SOL para dar luz a los seres que vivimos en el planeta, nos obsequia con calor y nos da incluso vida; pero para que apreciar ese astro de luz si es GRATIS.

La naturaleza con su magnifico significado e importancia.  Vamos a unir las plantas, los animales, la flora y fauna.  Imagine usted las plantas toman el bióxido de carbono que nosotros botamos y lo transforman en oxigeno que respiramos.  La maquinaria perfecta para dar vida y que aun el hombre no tiene la forma de hacerlo sin cobro de dinero.  El agua que tiene 3/4 partes de nuestro planeta y como la contaminamos sin pensar que sin ese liquido no hay vida.  Los animales que nos dan alimento, protección y compañía en nuestra vida y sin embargo nos empeñamos en matarles y quitarle su hábitat. Wow tal vez es porque es GRATIS.

Tienen razón... hay que empezar a dar costo a las cosas.  Es en ese momento que pienso: "todo lo grande no tiene precio".  El amor, la luz de la mañana, el oxigeno, el agua, la belleza de la naturaleza y el amor de Dios... son GRATIS.

La economia global esta en una situación incomoda actualmente... se acerca la navidad.  ¿Que podemos regalar a esos seres que amamos?  Salgamos de nuestra casa y regalemos sonrisas (AMOR),  caminemos a la orilla de la playa y juguemos con la arena (NATURALEZA), regalemos sonrisas (DIOS)... total todas estas cosas son GRATIS

Hoy me di cuenta hablando con ustedes que tal vez lo gratis no es porque es barato... es simplemente que no tendríamos el dinero del mundo para poder pagarle.  Con esto termino... GRATIS significa no tiene costo y eso implica que tal vez su precio es tan alto que no podríamos pagarlo...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario