miércoles, 5 de diciembre de 2012

Desde Mi Pesebre "El frío navideño"

Buenos días mi gente otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Les agradezco a todos los que sacan un tiempo para leer, analizar y compartir la columna; también gracias a los que han escrito dejando mensajes (comentarios, sugerencias, temas e ideas).  Ya saben taza de café negro en mano y tratando de contrarrestar el frío navideño.


Aquí en la isla de Puerto Rico el clima es tropical por esta razón cuando el clima baja un poco mas de lo normal pues decimos que llego la época de navidad.  No se si lo saben; pero en la isla se celebran las navidades mas largas del mundo... comenzamos en noviembre y terminamos en la tercera semana de enero con las octavitas y octavones (Fiestas de la calle San Sebastian).  Es la razón por la cual en las mañanas se nos hace difícil levantarnos; pero estamos felices porque llego el frío navideño.

Es gracioso ver en una isla del caribe personas con botas, manga larga en las camisas y hasta los sombreros de invierno... gente aquí el frío es lo que en otros países describen como verano o calor.  Estamos en la época que hay fiestas todos los fines de semana, comida, música, bebida y calor humano... todo esto para evitar el frío navideño.

La esperanza de nosotros es que con el frío comience el reposo a la ola criminal y que tomemos un descanso de tantas cosas malas.  Los centros comerciales están llenos, no encontramos estacionamiento y las filas en las tiendas son kilométricas.  El dinero esta circulando de mano en mano para ocasionar calor.  Vemos los adornos, las luces y el espíritu navideño; pero lo ocasiona el frío navideño.

Interesante es ver casas con adornos simulando nieve... oigan en la isla no nieva.  No importa vemos imágenes del gran Papá Noel o como llaman en el otro lado del charco el gran Santa Claus.  Vemos como los niños observan los venados que jalan el trineo; pero a diferencia de los Estados Unidos solo sabemos el nombre de uno o dos de los mágicos venados o renos (Rudolph).  Sé que ustedes estarán dudando de mi; pero demostrare que soy todo una eminencia en la navidad (Donner, Blitzen, Vixen, Cupid, Comet, Dasher, Dancer, Prancer y el antes mencionado Rudolph)... que viva el google en este frío navideño.

¿Como olvidar al gran Frosty el hombre de nieve?  Explicarle a un niño que jamas ha visto nieve que es como una especie de hielo o escarcha que cae del cielo.  Para hacerlo visual le decimos es como arena que es fría... No olvidemos hablar de la ropa de Santa... pobre cuando llega a la isla estará sudando porque esa ropa esta extremadamente exagerada para el frío navideño.

Entonces si pensamos un poco... ¿cual es el verdadero sentido de la navidad?  El arbolito de navidad con sus luces tintineando, sus bolas, sus adornos y la estrella o el ángel en la copa.  Eso si es navidad... porque si vamos a las casas veremos arbolitos; pero cuantos recuerdan arreglar su pesebre para recibir al Rey.  Tal vez se nubla el pensamiento por culpa de el frío navideño.

Te sugiero que guardes un espacio para recibir al Jesus en tu corazón, arregla tu pesebre, limpia tu alma y espera con ansias el verdadero sentido de navidad.  Recuerda que podemos vivir la alegría y el festejo; pero dejemos el espacio en nuestro pesebre para el nacimiento de Jesus.  Hoy te invito a limpiar la casa y esperar conmigo DESDE MI PESEBRE. Todo para que podamos disfrutar de una forma mejor el frío navideño.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario