viernes, 14 de diciembre de 2012

Desde Mi Pesebre "Solo se vive una vez..."

Buenos días mi gente otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy es un día llenos de sorpresas porque por primera vez he roto la costumbre de escribir un solo articulo diariamente; pero es que aprendí algo que deseo compartir con ustedes...  Yo había escuchado al igual que ustedes la frase que dice: "Solo se vive una vez..."

Siempre usamos esto como excusa para decir que solo se vive una vez... y decimos esto; para que sea un aliciente y un impulso.  Entonces comenzamos con la idea de hacer cosas extremas... que si lanzarnos en un paracaídas, que si navegar en los rápidos, que si el zipline (el famoso canopy)...  y mil cosas que nos den esa inyección de adrenalina... la excusa que usamos es solo se vive una vez...

Existe un viejo adagio que dice que antes de morir hay que hacer 3 cosas.  No importa el orden de esas tres; el asunto es cumplir con ellas para el mañana.  Una de ellas es escribir un libro (gracias a mis estudiantes que me obligaron a crear este blog estoy todos los días mas cerca de cumplir con eso), sembrar un árbol (eso aun no lo he echo; pero esta en agenda) y tener un hijo (bueno Dios no ha querido que me muera entonces ya que no tengo hijos "físicos o propios").  Todo esto hay que lograrlo porque solo se vive una vez...

Siempre pensamos en la muerte como el final del camino; pero y si estuviésemos equivocados y la vida fuese solo el transporte para el CAMINO.  ¡Wow! que cosas... los cristianos tenemos la fe de que después de la muerte vamos a compartir con DIOS.  Para eso vivimos para luego ir a morar con el Señor... pero ¿que hacemos para ser merecedores del cielo?  Gente debemos aprovechar esta vida porque es el único camino que conocemos para llegar al cielo... recuerden haciendo cosas buenas ganamos el privilegio de pasar la vida entera en Gracia... recuerde que solo se vive una vez...

Si fuésemos creyentes de la reencarnación entonces estaríamos pensando en la posibilidad de volver a este mundo de una forma evolucionada.  Estaríamos pendientes en que cuando reencarnáramos fuese en algo superior y que dejásemos atrás los problemas en la vida pasada.  Un circulo perfecto nacer, vivir, morir y volver a nacer.  Entonces el viejo adagio estaría en error... no podríamos decir que solo se vive una vez...

La vida se nos escapa de las manos pensando en que debemos hacer antes de morir; pero no aprovechamos el momento para vivir todos los días.  Vivir el momento, pensar en lo que esta sucediendo, dejar el pasado y no preocuparse del futuro.  Ver la belleza de lo que te regala el instante, la magnitud del ahora, la grandeza de este momento... el regalo mas preciado que nos da DIOS... EL PRESENTE y estar preocupados porque solo se vive una vez...

Lo que me motivo a escribir la columna de hoy fue que vi un mensaje que cambio mi forma de pensar.  Con esto voy a cerrar mi columna en el día de hoy... la nueva forma para mi es: "Solo se vive una vez... FALSO.  Usted vive todos los días y solamente muere una sola vez".  Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario