martes, 4 de diciembre de 2012

Desde mi Pesebre "Una solución"

Buenos días mi gente otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy me desperté e hice algo que no acostumbro a hacer... antes de mi taza de café negro; abrí mi feisbuk y comencé a leer los estatus de la gente... Muchas personas comentaban acerca de la ola criminal y de la situación que nos aqueja al pais y al mundo.  Apreciados amigos  hoy creo que es día de buscar una solución.

Les explico lo sucedido para los que nos leen en otros países... no estoy con esto dando promoción negativa a la isla, solo para que entiendan porque mi indignación al escribir la columna hoy.  Hace par de días en la isla secuestraron un publicista para asaltarlo y gracias a las redes sociales en dos dias se soluciono el problema.  Lamentablemente la criminalidad gano esta batalla y mataron a la víctima; pero su foto circulo el mundo de las redes sociales, el asaltante cometió un error y su foto también fue expuesta y ayer en la noche se entrego a las autoridades.  Tenemos que buscar una solución...

Otro caso similar en el uso de las redes sociales fue la muerte del Hector "Macho" Camacho.  Enseguida que sucedió la balacera comenzaron a girar los comentarios y la noticia del suceso; no voy a los pormenores.  Los sicarios fueron expuestos en la red social y tuvieron que entregarse a las autoridades... otro caso mas en el cual el feisbuk ayudo a encontrar los culpables... tal vez esto sea una solución.

Las redes sociales se crearon para diversión, entretenimiento y poder ser un comunicador de masas.  Sé que hemos usado las mismas para decir donde estamos, que pensamos, mostrar fotos y recomendar sitios o cosas.  Lo que antes llamábamos "word of mouth" o recomendaciones hoy en día se ha convertido en un estatus, un mensaje de txt o en un tweet de una red social.  Si esto vino a quedarse pues comencemos a usarlo como medio de información... mira si funciona creo que debemos usarlo.  Lo único es que aun no encontramos la prontitud correcta para remediar antes que tener que lamentar... parece ser una solución.

Hace varios meses en DESDE MI PESEBRE tocábamos temas acerca de la ola criminal... títulos como: "Alerta Amber" (31 de octubre de 2012) y "La muralla" (24 de julio de 2012).  Es hora de buscar como la gente buena puede ganar la guerra contra el mal.  Hay que buscar una solución.

Entonces estando conscientes de que somos parte del problema y así somos parte del remedio veamos algunas alternativas...  Comprar un arma- suena fuerte; pero en en realidad ¿quien tiene la ventaja?  los ciudadanos comunes tenemos que gastar dinero en un estudio de conducta, comprar un arma, sacar dos licencias (portación y tiro al blanco), buscar balas, tener un lugar donde guardar el arma para que ninguno de nuestros seres queridos se lastime y la mas difícil para mi... saber que si sacas tu arma es para matar a la otra persona.  Convertir a la isla en el viejo OESTE...No se si esta sea la solución...

Otra alternativa y algunas personas pensaran que soy el mas cristiano; pero es algo que mis padres me enseñaron desde que era un niño.  Oración y rezar por mis amigos, enemigos, familia y por mi.  Eso es algo que todos podemos hacer y no tenemos que practicar, no tenemos que invertir, no va a matar a otra persona y nos hará crecer como individuos... Gente parece tonta la idea; pero en la situación que vivimos yo no encuentro otra respuesta a mi pregunta...  Te sugiero que hoy bajes tu cabeza en donde estés y hagas una oración pidiendo a Dios ayuda y sustento.  Creo que esto puede ser una solución...

Muestra valores en tu casa, en tu trabajo, en la calle... sé la diferencia.  Ayuda a que nuestro mundo comprenda que si no somos parte de la solución nos convertiremos en parte del problema.  Nuestra situación actual no va a cambiar... tenemos que seguir trabajando y saliendo tarde en la noche... los carros se quedan sin gasolina y tendremos que llenar nuestros tanques alguna vez de noche, las ATH (cajeros automáticos) tienen que seguir trabajando 24 horas porque hay días que no tenemos el dinero físico suficiente...  Gente inclinemos nuestras cabezas y hagamos una oración... que aparezca la solución.

Yo compartiré un secreto que hago siempre que salgo de casa... mi oración es: "Dame Dios mío mano firme y mirada vigilante para llegar a mi destino sin causar daño a nadie y que nadie lo cause a mi familia o a mi" AMEN.  Esta sencilla oración es la que hago... tal vez no puede detener una bala o un asalto hacia mi; pero tal vez si todos lo hacemos sea parte de la solución.

Hoy me uno a la familia del publicista, del joven de Ponce, y de  los que han sido víctima de la ola criminal... y ojalá encontremos pronto una solución...  ORACION, VALORES y TRABAJO ("La regla de oro" 1 de noviembre).

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

1 comentario:

  1. Muy bien. Te alabo, Jaime, eso es repartir educación y responsabilidad. Es lo que necesita el pueblo. Añado, que es también tuya la idea: Y oración.

    ResponderEliminar