viernes, 30 de noviembre de 2012

Desde Mi Pesebre "... el león tiene que dormir con hambre"

Buenos dias mi gente otro dia mas DESDE MI PESEBRE.  Gracias a las personas que han escrito comentarios, sugerencias y anécdotas a desdemipesebre@hotmail.es se siente bien saber que hay personas que al otro lado comparten la lectura y la conversación de la columna... GRACIAS.  En el día de hoy quiero que conversemos acerca de la importancia de trabajar en unidad. Espero que disfrutes la conversación que tenemos DESDE MI PESEBRE; sin mas preámbulos pasemos a ... el león tiene que dormir con hambre.


Voy a comenzar con un pequeño cuento de esos que me invento... así que usemos la imaginación y viajemos al Africa.  Erase una vez y dos son tres (siempre he querido hacer esto...) en una región del continente Africano había un grupo de ovejas las cuales estaban preocupadas porque todas las noches aparecía el bravío león y tomaba una oveja.

Las ovejas preocupadas por la aparente extinción de su manada... citaron una reunión para poder planificar una estrategia ya que el Sr. león poco a poco estaba comiendo a una oveja.  Veamos lo que paso en la reunión...  se puso de pie una de las ovejas mas flacas y dijo: "beeeeeeeeeee o que estamos desapareciendo una a una cada vez que viene el sr. león; sugiero que nos escondamos en el tronco de un árbol".  En eso la oveja mas gorda interrumpió y dijo: "beeeeeeeeee para ti es fácil porque eres flaca y puedes esconderte en las raíces; pero yo sin embargo no puedo".

La oveja alta dijo: "beeeeeeee o tu punto orejita flaca y gorda; pero porque mejor no tratamos de atacar al león cuando venga".  La oveja cobarde dijo: "Es mejor salir corriendo"... así todas las ovejas del rebaño comentaban buscando una solución a su problema.  Todas buenas ideas; pero ninguna era viable para salvar a todas...

En una esquina se encontraba la oveja mayor (esta oveja era la mas vieja) y simplemente escuchaba lo que sus compañeras comentaban... pasaron horas y horas.  El sol comenzaba a ocultarse y las ovejas comenzaron a temblar porque se acercaba el momento en que la oscuridad aparecía y con la noche el sr. león.

Todos asustados pidieron a la oveja mayor que hablara para concluir la reunión... se puso de pie.  Todas las ovejas respetaban el conocimiento y sabiduría.  Simplemente aclaro su garganta y comentó: "Si las ovejas se unen solo le queda una opción; el león tiene que dormir con hambre".

Gente la solución de muchos de nuestros problemas es unirnos con nuestros vecinos...  Odio tener que dar la comida y también digerirla... espero que usted amigo lector entienda mi cuento... vivamos como tenemos que vivir.  No creo que la solución sea sobrevivir... estoy seguro que si vivimos haremos un mundo mejor...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario