lunes, 10 de diciembre de 2012

Desde Mi Pesebre "Me toco a mi..."

Buenos días mi gente otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Taza de café negro en mano y listo para conversar con ustedes como la mayoría de los días... Hoy quiero hablar contigo relacionado con la frase: "Dios escribe derecho aun sobre lineas torcidas".  En la columna tratare de observar situaciones que han convertido una situación en una solución es por eso el tema me toco a mi...


¿Cuantas veces pasamos por situaciones negativas?  Oye yo no se ustedes; pero a mi me suceden cosas que hay días que me pregunto ¿por que a mi?  Bueno hoy quiero dar ejemplos de cosas que pasan... por ejemplo vamos a 500 años atrás... un marinero quería buscar una ruta para llegar a las Indias para conseguir especies; se perdió en su ruta y descubrió America.  Gente tal vez Cristobal Colon jamas supo que su error había sido el surgimiento de un nuevo mundo... saben tal vez diría "me toco a mi..."

Saben que hay cosas que escribo que no tienen fundamento científico o información que se pueda colaborar; pero se imaginan cuando el gran Thomas Alva Edison invento la bombilla un reportero le pregunto que se siente haber logrado que ese invento durara 48 horas encendido después de tantos fracasos... El científico respondió: "sabes que yo encontré mas de 100 formas correctas de crear una bombilla que no funcionara" saben que el también fue de los que dijo "me toco a mi..."

En la isla la mayoría de las fundaciones sin fines de lucro... nacen de situaciones difíciles.  La muerte de un familiar, la falta de dinero para lograr la sanción de una enfermedad y otros ejemplos que no voy a mencionar porque ustedes lo han escuchado.  Tuvo que pasar una situación difícil para abrir los ojos de un grupo de personas y de ese modo crear algo bueno... hoy me toco a mi.

Un día escuche de un anciano el comentario: "No existen problemas sin solución; porque cuando no tienen solución dejan de ser un problema".  Wow palabras con luz que solo trae la experiencia y la sabiduría de la vida.  Cuando algo nos atribule o nos consuma mucho en nuestra vida... sientate y observa el paisaje... porque ese día tal vez tengas que decir hoy me toco a mi.

El dia que Alquimides dejo de buscar la forma mágica de descubrir si la corona del rey era de oro puro... fue el día que descubrió la ley física que establece que cuando un objeto se sumerge total o parcialmente en un liquido, este experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del liquido desalojado.  La leyenda dice que buscando la forma de pesar la corona paso días y semanas sin darse un baño.  La esposa le dijo: ve a la bañera (tina de agua) y bañate.  Tan pronto se acostó en la misma se desplazo el agua... fue allí que salió corriendo hacia el rey con la solución; pero fue en el momento que dijo hoy me toco a mi...

Quisiera poder tener el día y la hora de decirte cuando te tocara a ti... pero la sorpresa y la ventaja de ser sorprendido es que aprendemos a valorar la situación... la magia de la vida.  Cuando tengas una situación en vez de frustrarte pensando el por que te toco... Piensa en hoy me toco a mi...

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario