domingo, 9 de diciembre de 2012

Desde Mi Pesebre "El ying y el Yang"

Buenos días mi gente otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Estamos a par de días para que sea el día mas importante para los cristianos... el nacimiento del Rey.  La navidad es el tiempo que mas recuerdos trae a la memoria y donde vivimos esa niñez que ocultamos durante la otra época del año.  En tema de hoy se presenta ese símbolo que todos hemos visto... "el Ying y el Yang".


Sin entrar mucho en la filosofía oriental quiero explicarles acerca de este símbolo dinámico que en realidad se llama YinYang.  Es una imagen que simboliza la interacción de dos energías y su equilibrio: como tal, es un símbolo de armonía.  La igualdad que genera este símbolo es porque sin el Yin no podría existir el Yang y al revés, y sin la interacción de ambos, no se genera vida. Son complementarios... el Ying y el Yang.

Entonces vamos a nuestro pesebre... a comentar como vemos las cosas DESDE MI PESEBRE (aunque se que es personal el pesebre de cada cual).  El mal es falta de bien... entonces si no hubiese mal no comprenderíamos la necesidad de bien que tenemos.  Cuando Dios nos dio el libre albedrío permitió que tuviésemos ambos lados para que uno complementara el otro... el ying y el yang.

Algo que aun no comprendo es estas personas que tienen una enfermedad terminal larga... y me refiero con ejemplo a mis amigos súper héroes (personajes que reciben su poder de forma sobrenatural o sin explicación) ellos hablan de la vida de tal forma que dicen que el dia que mueran quieren celebrar su vida... NO LLANTOS, NO TRISTEZA, CELEBRA VIDA.  Wow el ying y el yang.

Otro ejemplo diario es el hambre... mientras nuestro cuerpo esta satisfecho seguimos haciendo labores; pero al momento que nos da HAMBRE.  Tenemos que dejar lo que estamos haciendo porque necesitamos llenarnos y comer.  Eso es un vivo ejemplo si no llega a faltar algo; no se crea la necesidad de llenarle... simplemente el ying y el yang.

La falta de algo hace que crezca la necesidad de tener que llenar ese espacio.  Seamos nosotros los que decidamos con que llenar ese espacio vacío.  En la soledad busquemos compañía, en la enfermedad luchemos por la sanidad, en el hambre localicemos que comer... y cuando nada pueda llenar ese vacío que tenemos en nuestras vidas... abramos paso a que Dios nos llene ese espacio. El Ying y el Yang.

La vida es una montaña rusa... tiene sus subidas y bajadas, sus rectas y sus estrepitosas curvas... pues usemos este ejemplo como una regla básica de vida.  Cuando estés subiendo recuerda disfrutar el paisaje, la altura, la inmensidad; pero no te olvides de que pronto puede llegar una caída.  En el momento de bajada... grita, emocionante y si tienes el valor levanta las manos y suelta tu carro... que pronto llegara otra subida... ah pero recuerda que siempre existe otra mas peligrosa, mas rápida o mas larga... lo mas importante que toda montaña rusa tiene su final. El Ying y el Yang.

Hoy disfruta de la vida... porque sabes que terminara en muerte.  Busca el equilibrio de tu ser interior... si ves la maldad entonces propón en tu vida hacer el bien.  Se tu un factor de balance un catalizador... trae a tu vida la alegría, el bien, el ser humano... invita a que el Rey entre en ti... pronto será NAVIDAD.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario