viernes, 7 de diciembre de 2012

Desde Mi Pesebre "RE-INVENTATE"

Buenos días mi gente otro día mas DESDE MI PESEBRE... hoy nos fuimos en versión vespertina.  Mis estudiantes están tomando exámenes finales y me ocupan para preguntarme cosas relacionados con la clase.  Agradezco sus comentarios y cartas enviadas eso me hace escribir todos los días.  Recibir un correo electrónico a DESDEMIPESEBRE@HOTMAIL.ES de verdad se siente bien.  Es como sentir que somos muchos los que disfrutamos de leer, analizar y compartir... el tema de hoy es RE-INVENTATE.

Hoy será uno de esas columnas las cuales tiene un cuento o una fábula para llevar el mensaje de forma entretenida... espero que les guste.  Ojalá supiese el autor porque a pesar que haré mis cambios lleva un mensaje de que hay que RE-Invetarse constantemente... le pondré de titulo el Perro Boricua.

El perro Boricua

Erase una vez y dos son tres... un señor que fue de vacaciones al Africa.  Como vivía solo se llevo a su adorada mascota un perro sato Boricua (un puertorican terrier).  A mitad del safari el auto se descompuso y el perro salto por la ventana a buscar ayuda; pero en medio de la selva se perdió.

En la selva encontró un mono y se hicieron amigos.  El mono le dijo que tenia que cuidarse del LEON porque era un animal que gobernaba la sabana y que era caníbal.  Entonces fue así que ambos se protegían para no ser devorados por el rey de la selva.

Un día buscando agua en el río apareció el LEON.  El mono y el perro no sabían que hacer; pero el perro Boricua dijo: Vamos a separarnos para que el rey de la selva no sepa a quien perseguir y de ese modo nos salvaremos ambos...  así hicieron.

Después de varias escapadas de ese modo el león pensó y dijo: para que atrapar los dos si comiendo a uno me llenare... la próxima vez que los vea atrapare a uno.  Cuando el perro y el mono estaban en el río apareció el león y atrapo al mono.  El mono temiendo por su vida dijo: Sr Leon usted ha comido miles de mono; pero jamas ha comido un perro Boricua. Si me deja ir yo lo llevare hasta la cueva donde esta el perro y usted se lo podrá comer.

Fue así que el mono comenzó a dirigir al león a la cueva... antes de llegar el perro pudo ver lo que pasaba y pensó: tengo dos caminos dejar que me coman o re-inventarme.  Pues decidió re-inventarse y esto fue lo que hizo... Se dirigió al cementerio de elefantes y se paro frente a un cadáver en huesos.  Se metió uno en la boca y espero...

Al acercarse el mono con el león... comento. Donde estará el mono que le dije que se dejara atrapar para que trajera a mi mesa un león.  Hoy me canse de comerme estos 20 elefantes y deseo devorarme al rey de la selva.  El león al escuchar esto se fue corriendo y jamas se supo de él.  Cuando las cosas están difíciles el único camino es re-inventarse... no te dejes comer por el león.  Busca la manera de poner las cosas a tu favor.

Hoy quiero dejarlos con esta fábula y espero que hayan comprendido lo que quiero decirles... les agradezco nuevamente que lo compartan y que sean parte activa de lo que es DESDE MI PESEBRE.  Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario