lunes, 24 de diciembre de 2012

Desde Mi Pesebre "Nochebuena"

Buenos días mi gente otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy nos encontramos en el momento mas especial de todo el año... independientemente de nuestro pensar religioso esta noche tiene un significado especial para la mayoría de nosotros (estoy seguro que el 95% de mis amigos lectores).  Me gustaría que nuestra conversación de hoy fuese especial; trataré de explicar con una fábula la razón de el nombre de este blog y porque se hablan las cosas DESDE MI PESEBRE o mejor dicho el pesebre de cada uno de ustedes... bienaventurados porque hoy es NOCHEBUENA.


Erase una vez y dos son tres... en un lugar bien apartado y hace aproximadamente unos 2000 años.  Dicen que la noche a la cual quiero transportarlos tenia todo el esplendor ya que se podían ver todas las estrellas, planetas, constelaciones y una estrella que brillaba sobre todas que se posaba sobre un pueblo conocido como Belen.   Dicen que en esta ciudad se encuentra la tumba de Raquel (lugar sagrado del judaísmo) y que fue el lugar donde nació y se coronó el rey David.  Todo esto antes de la historia que les cuento hoy...

Para el que no ha visitado este pueblo (yo soy uno) es uno básicamente de pastores casas en cuevas con un lugar frente a la casa-cueva donde hacían una especie de rancho o pesebre para que sus animales se albergaran del frío de la noche.  Ese lugar donde albergaban los animales es donde quiero que se transporten... imaginen un techo en paja con paredes de madera y piedra.  Un lugar para que los animales de la casa pudiesen descansar y reponer energías para el próximo día.

Todos sabemos que en ese año del que hablo se celebraba el censo y que todos los descendientes de las 12 tribus tenían que ir a registrarse para saber como estaba la descendencia y en los lugares que habitaban.  Por esta razón el pequeño pueblo estaba lleno de personas desconocidas y todas las posadas y casas estaban llenas.  Los animales fueron guardados en sitios especiales y otros fueron vendidos para alimentar a toda esa población que venia a el censo.  Eso me lleva a una conversación que hubo en el sitio antes mencionado... el pesebre.

Se encontraban las ovejas, las cabras, los venados, la gallinas y gallos, la mula y el buey... entre otros.  La oveja mayor llamo la atención de todos los animales y dijo: "Yo como matriarca de este pesebre necesito esta noche estar en un sitio seguro porque no quiero que nada, ni nadie me moleste" prosiguió con su monologo diciendo: "yo he dado de mi lana a los dueños de la casa por generaciones, leche y alimento para el sustento; esta noche estrellada prefiero pasarla frente al gran olivo para ver la belleza de la noche; pero prefiero que los animales que me acompañen sean los que ofrecemos alimento y sustento a los humanos.

Para no aburrirlos con la explicación es esta la razón que en el pesebre quedo solamente la mula y el buey.  La mula porque dicen que fue maldecida y que era un animal estéril (otro tema para DESDE MI PESEBRE).  El buey que para calmar su bravía actitud era capado de ese modo tampoco podía tener herederos.  Estos dos animales fueron abandonados en el pesebre ya que no aportaban alimento directo o sustento al hombre...

Ustedes saben lo demás de esta historia... llego un joven carpintero llamado Jose de Nazaret (uno de los primeros padres que adopto) y su esposa una joven hermosa llamada María.  Los animales que no alimentaban o ayudaban al ser humano fueron los dos animales que se acercaron a calentar a el rey de reyes Jesús de Nazaret; ironías o el plan divino de Dios.

Aquí termino o comienzo la razón por la cual escribo DESDE MI PESEBRE... jamas podré explicarles lo mucho que deseamos poder dar vida y ayudar al ser humano a que siga subsistiendo; pero hoy nos toco calentar al REY.  Mientras sea posible esta columna tendrá vida y tratara de ser calor para los días fríos, ser un aliento para el que necesite descanso, un respiro para el que este cansado, felicidad para el que este triste y luz para el que necesite salir de la oscuridad...  Mi único deseo en el día y la noche de hoy es que abran su corazón y limpien su pesebre... tal vez hoy venga a nacer el salvador de la humanidad y este buscando un pesebre.

Hoy les agradezco sus mensajes, su tiempo y sus sugerencias. Les pido como siempre que puedo que lean, analicen y compartan la columna... hace 7 meses era solo un tonto dejando un escrito en la red cibernética... hoy somos sobre 30 mil personas en el mundo compartiendo en lectura en DESDE MI PESEBRE.  Les recuerdo dejar mensajes o sugerencias aquí en comentarios, al correo electrónico desdemipesebre@hotmail.es , en Facebook o en Twitter.  Hoy es día de alegría porque esta noche es NOCHEBUENA.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario