viernes, 28 de diciembre de 2012

Desde Mi Pesebre "El ultimo..."

Buenos días mi gente otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Tengo una noticia buena y una mala... diré la buena primero por si acaso la mala es tan desastrosa que le daña el día a ustedes.  Pues ayer recibí un correo electrónico de una casa editora en Colombia.  Sí; están interesados en comprar las historias de nuestra columna... estoy súper contento; pero la única condición es que hoy es el final ya que ellos son dueños de todo lo que escriba de ahora en adelante... por esta razón hoy es el ultimo.


Son ustedes las primeras personas que se enteran de la noticia... ni mi familia tiene la exclusiva (aunque no les niego que estoy a punto de llorar).  Quien diría que me pasaría como a Thomas Alva Edison que hizo 200 bombillas y la 201 invento el foco de luz... son mas de 200 días con ustedes y ahora una casa editora me ha echo una oferta para comprarme el derecho de autor... wow algo que jamas pensé ocurrió antes que terminara el año 2012... hoy es el ultimo.

Saber que la idea de tener un pesebre iba a causar estragos en una editora al otro lado del charco... pensé que nadie leía la columna y de repente un correo electrónico diciendo que era interesante los escritos; pero que de hoy en adelante DESDE MI PESEBRE pasaba a manos de la editora.  WOW tengo alegría y tristeza por saber que esto sucede... necesito el dinero que me están ofreciendo; pero como decirle a mi familia (que son ustedes) que hoy será el ultimo.

Se siente raro recibir un correo electrónico de una casa editora en Colombia... al principio pense que era una broma; no lo podía creer.  Hasta que conteste que me interesaba y la llamada fue casi de inmediato.  Me hablo un caballero (de acento cantado) diciendo que deseaba que viajara en enero para hablar de los pormenores de los escritos.  Ellos tienen un periódico en Colombia (EL TIEMPO) y me están ofreciendo una columna diaria llamada DESDE MI PESEBRE.  Me paso diciendo que las oportunidades hay que tomarlas; pero es un día triste y alegre... saber que tengo que despedirme casi de inmediato... saber que hoy es el ultimo.

Me imagino mi familia inmediata al enterarse por la columna que voy a ser escritor bonafide de un periódico de Colombia (Carajo).  Sin embargo siempre pensé que esto iba a suceder en mi isla; pero ningún periódico me dejo escribir aunque fuese una vez a la semana.  Decían que los temas sonaban interesantes; pero que no eran suficientemente comercial... Sin embargo en Colombia me dicen que la situación en ese país se acomoda mucho a las realidades que discutimos aquí... WOW tengo que pedirles permiso porque no me lo creo... saber que pronto sera el ultimo.

Después de una conversación por horas logre pedir permiso hasta firmar contrato; pero ellos me enviaron un contrato parcial (vía correo electrónico) que decía que tengo para escribir hasta el 31 de diciembre del 2012.  Todas las ideas que tengo en la mente y estoy pensando; ¿cual será el que escribiré?  Me ofrecen viajarme a Colombia y a una subsidiaria en New York.  Me acaban de pedir mi cuenta bancaria y acabo de recibir un adelanto... tan pronto envíe el contrato.

Quien diría que voy  a viajar con todo pago, que antes que terminara el año mi cuenta bancaria iba a estar en números negros y que mi libro será vendido para que otras personas  lo puedan leer... no puedo creer que me este sucediendo esto a mi. Cerrar un capitulo y comenzar una vida nueva DESDE MI PESEBRE... hoy será el ultimo.

Recuerdo siempre que un 28 de diciembre de 2012 se celebra una fiesta llamada la de los "Santos Inocentes" y esto ha sido una broma para mis amigos de DESDE MI PESEBRE.  Para que vean que hasta ustedes son víctimas de mis loqueras... y quiero compartir para todos los que lo hablan olvidado que también aquí bromeamos con los lectores... hoy será el ultimo.

Saber que según la Biblia el rey Herodes mando a matar a todos los primogénitos ya que de uno de ellos nacería un REY.  En Hispanoamérica y en España es costumbre realizar en esta fecha bromas de toda índole.  Los medios de comunicación hacen bromas... se trata de dar rienda suelta al sentido de humor.  El día de los inocentes se vive en todo el mundo hispanohablante y es por eso que hoy será el ultimo... jajajajajaja

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario