martes, 18 de diciembre de 2012

Desde Mi Pesebre "El elevador"

Buenos días mi gente otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ya falta menos para la navidad... o para el verdadero sentido de esta época.  Se ven el espíritu de cosas lindas en el ambiente y entiendo que hay momentos en que las cosas parecen que van mal; pero en realidad se dirigen a donde tienen que ir.  Ayer estuve de gestiones y quiero compartir con ustedes mi experiencia con el elevador.


Comencemos por mi día de ayer... tuve que ir a un edificio que tenia aproximadamente 6 elevadores y mientras esperaba el mío decidí tomar mi libreta de ideas y esto fue lo que sucedió.  Habían como 4 personas en el pasillo esperando un elevador que abriese y yo sin encomendarme a nadie fui directo al botón de llamar el elevador... que tonto yo (¿tengo el dedo mágico?) pienso que por apretar el botón después que todos los que esperaban al yo presionar iba a abrir sus puertas.  Así es la vida muchas veces pensamos que tenemos la solución de todo; pero nos da la lección que tenemos que esperar igual que todos los demás el elevador.

Les indique al comienzo de la columna hoy que habían como 6 elevadores en ese pasillo.  Ahora que estoy conversando con ustedes me pongo a pensar que lo segundo que hice fue ponerme de pie frente a una puerta pensando que este seria el que llegaría primero.  Las personas que estábamos esperando todas frente a una puerta como si fuese una lotería o un efecto mágico el ponerse frente a una puerta haría que se abriese el escogido.  Todos tenemos un sistema de como escoger el elevador... pues le cuento que casi siempre elijo el que esta en el piso mas alto... entendiendo que ya las personas han tomado los otros y este bajara mas directamente... así es la vida todos entendemos que nuestro sistema es el único que función y al igual que yo puede ser que estemos equivocado... esa es la filosofía de el elevador.

Pues como todos están imaginando... mi puerta no abrió.  Tuve que ir al elevador que mas retirado estaba; pero la gente sabia que estaba esperando que la puerta abriera.  Me pregunto porque nadie pudo aguantar la puerta.  Simplemente me hice invisible y nadie pensó... éramos tantas personas esperando y faltan por entrar.  Comencé a correr hacia la puerta porque esta comenzaba a cerrar.  Diablos nadie hacia caso de que iba camino a la puerta simplemente ellos entraron porque estaban esperando también.  Nos ponemos avariciosos o tal vez simplemente pensamos en nosotros cuando abre el elevador.

Ustedes saben que la puerta cerro en mi cara... y yo me enoje porque nadie tuvo la delicadeza de abrir la puerta.  Simplemente decidieron que yo podía esperar por el próximo que llegase al pasillo.  Wow comencé a mirar todos los números a ver cual se acercaba y de este modo ser el primero que entraba.  Al llegar el ascensor comencé a tratar de entrar sin dejar salir la gente... jajajajajajaja ya se lo que siente el salmón (pez que nada corriente arriba) cuando va en contra de la corriente; todos contra mi... y yo contra ellos.  La lucha por ser el primero y no permitir que los que se querían bajar salieran hasta que yo entrara.  Todo esto sucede en el elevador.

Ahora estoy dentro del ascensor y presiono el botón del piso a donde voy; pero al comenzar a llegar las personas me fueron literalmente empujando hacia la parte trasera.  La puerta comenzaba a alejarse de mi vista... estaba siendo empujado hacia atrás. Bueno parece que el elevador que escogí era el que era gratis... se montaron aproximadamente 20 personas (¿de donde salieron?).  La gente entraba, entraba y entraba... y yo que fui el primero atrás pinchado en una esquina.  ¿Como era posible? que hacia un rato me habían cerrado la puerta en la cara y ahora todos presionaban el botón de abrir la puerta para dejar entrar a mas gente.  Pensé en un momento que la puerta no cerraría... todo esto pasa cuando estamos en el elevador.

La magia que sucede tan pronto cierra la puerta... alguien lanzo un gas que nos hizo mudos.  Hacia 3 segundo parecía que estaba en una caja de una gallera (donde se celebran peleas de gallos) porque el ruido de todos hablando simultáneamente era increíble; pero al cerrar la puerta todos enmudecieron.  El silencio era sepulcral; se podía escuchar el ruido del reloj de la persona que estaba al otro lado del ascensor.  Nadie decía nada... parecía una burbuja aprueba de ruido.  Al rato un pequeño que se encontraba agarrado de la mano de su madre; dijo que deseaba algo y esto rompió la burbuja... todos comenzamos a reír y a comentar sobre el bebe. Todo lo que sucede en el elevador.

Ustedes saben que al llegar a mi piso... como estaba al final nadie se movía y no me dejaban salir.  Era como luchar por conseguir la salida mientras todos se empeñaban en poner un obstáculo para que no llegara... un coche de bebe, un maletín, un anciano que no se movía, una señorita elegante con su traje súper ajustado esperando que alguien la tocara para acusarlo de hostigamiento...  y yo al final enfocado en que tenia que salir antes que cerrara la puerta... con permiso, con permiso, con permiso este es mi piso... me quedo.  Sabrán lo que ocurrió... jajajajajajajaja la puerta cerró y jamas pude llegar a la puerta.  Cosas que suceden en el elevador.

Bueno aun me encontraba en esa caja... sin poder salir.  Pensé pues tal vez es que Dios eligió que este fuera el tema de DESDE MI PESEBRE.  Observe que una de las personas miraba su reloj constantemente y pensé que estaba tarde para algo... una entrevista, una reunión, la cita medica... en realidad nunca sabré su constante mirar del reloj.  Lo único es que era gracioso ver que miraba el reloj y miraba el numero del piso donde estábamos... la señorita elegante no dejaba de mirar al joven y yo pensando tal vez acaba de perder la oportunidad de conocer a la mujer de su vida por estar pendiente a un reloj y a que piso estaba el elevador.

Ya el ascensor llegaba al ultimo piso; así que sabia que próximamente el tendría que bajar y yo podía llegar a mi destino.  Al llegar al ultimo piso... las personas que quedaban en el ascensor me miraron y pensarían que cual seria la razón que yo me monto para pasear.  La ultima persona que salió me miro a los ojos y me dijo... BUEN DIA.  Entendí que esta tal vez era la razón por la cual había quedado atrapado... necesitaba escuchar una persona deseando un buen día.  Entonces cuando me disponía a bajar para llegar a mi piso... se escucho una voz que me dijo: "Caballero tiene que bajarse porque este es el asensor de carga y tenemos que bajar par de cosas".

Wow me encuentro nuevamente en el punto de partida; pero esta vez en el ultimo piso... No importa donde estés arriba o abajo las lecciones se aprenden cada día.  Ahora a vivir la experiencia nuevamente en lo que llego a mi destino final.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.





No hay comentarios:

Publicar un comentario