domingo, 2 de diciembre de 2012

Desde MI Pesebre "TXT"

Buenos días mi gente otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Hoy me levante con ese espíritu de conversar con ustedes mis amigos lectores.  Ya lo he mencionado muchas veces; pero hasta que ustedes no lo internalizen continuare con lo mismo.  Aprovecho la oportunidad para recordarle mi nuevo correo electrónico desdemipesebre@hotmail.es sigan con sus comentarios, sugerencias de temas y notas de motivación.  El tema de la columna hoy es el "TXT".

No se si estamos perdiendo nuestra identidad o llego el momento en que nuestro lenguaje comenzó a adquirir nuevas palabras... todo esto gracias al celular o teléfono móvil.  Algunas vez han pensado en las ironías de la vida; el celular o teléfono móvil se invento para poder conversar las personas (hablar y escuchar) y lo hemos tomado para enviar mensajes de texto o lo que se conoce en la calle como TXT.

Uno de los motivos para escribir sobre este asunto hoy es que en este mes los mensajes de texto cumplen 20 años de existencia... parece que fue ayer que los teléfonos comenzaron a recibir mensajes escritos.  Para que vean lo mucho que han progresado estos mensajes se creo hasta unas caritas que les llaman los emoticons. Es algo como :) carita feliz, :( carita triste, : o carita de asombro, >:( carita de enojo, : D carita super feliz, : * tirando un beso la carita e incluso ; P sacando la lengua...  esto es el mundo de los TXT.

Asi nacio lo que hoy conocemos como el twitter... es una red social que permite enviar mensajes de hasta 145 palabras.  Hoy en dia ha ido evolucionando el concepto y ahora permite añadir fotos, videos y hasta paginas de internet.  La tecnologia esta evolucionando a manera exponencial.  Incluso los jovenes nos estan impulsando a escribir con estos acrónimos... todo porque el mundo ahora es del TXT.

El otro dia un joven me escribía lo siguiente: Qri2 prof. q tenga :) xmas y que Dtb. cdt LOL (creo que quiso decir querido profesor que tenga feliz navidad y que dios me bendiga, cuidate riendo en carcajada)... a lo que yo respondí NPI (NO se de que me hablas) y el contesto OMG.  Wow a lo que el lenguaje se presta a que seamos parte de los mensajes de TXT.

Quiero que observen la rapidez de los jóvenes de hoy en día escribir con el dedo pulgar mensajes mientras hacen otras cosas...   Ellos pueden conducir e escribir mensajes de texto, ver televisión e incluso tener conversaciones con este nuevo idioma que tienen de mensajes de acrónimos... quiere decir que será la generación del pulgar porque todo lo hacen con ese dedo... que viva el txt.

Incluso la gente dejo de dirigirse la palabra para enviar mensajes a personas que están a 2 pies de distancia... la excusa es no interrumpir el sonido.  Entonces ves la risa de los jóvenes mientras hablan en grupos... porque si pensabas que el mensaje de texto era solamente unidireccional estas equivocado... es mas dicen que las elecciones en España la determino una congregación de jóvenes atravez de la red de txt ya que dias antes no se pueden convocar reuniones.  Todo por el mensaje de txt.

Como siempre digo el que tenga oidos que oiga y nos vemos manana DMP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario