jueves, 20 de diciembre de 2012

Desde Mi Pesebre "Algunos refranes no aplican"

Buenas mi gente otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Disculpen la tardanza de la columna; pero es que hay días que la vida se complica y se me hace difícil escribir.  En esta época de navidad el reloj creo que tiene 20 horas porque todo va demasiado rápido.  Oigan no estoy pidiendo excusa porque la excusa solo satisface al que la da... por eso como dice el titulo de hoy "algunos refranes no aplican".


Ya ustedes saben y conocen mi estilo de conversación.  El articulo trata de escribir las cosas como las ve... muchas veces con un significado positivo en la vida y otras simplemente riendo de lo que no causa gracia.  El tema sale porque nuestro pueblo siempre tiene un refrán para todo en la vida... incluso el que a buen árbol se arrima buena sobra le cobija; pero han pensado que muchos pájaros conocen eso y ese árbol que da sombra también da albergue a estas aves y es por esto que los inquilinos siempre están aprovechando la oportunidad de bautizar al que se pega al mismo por eso algunos refranes no aplican.

Hoy a pesar que dije que trataría de no usar los ascensores (busquen la columna que hablaba de eso) tuve que montarme en uno... no me di cuenta; pero el elevador estaba subiendo y yo lo necesitaba para bajar.  Me monto porque aprendí que hay que tomar el que viene y para ser cordial le digo a una señora que estaba en el elevador... todo lo que sube tiene que bajar.  La mujer me mira y me dice: ¿que paso con el precio de la gasolina?, ¿que paso con el costo de la energía eléctrica? y me miro y comento ademas ¿que paso con tu peso?  WOW la mire asombrado pero fue entonces que pensé algunos refranes no aplican.

Como a todos ustedes paso por situaciones difíciles de vez en cuando... soy humano.  Estoy en un lugar resolviendo una situación familiar y una persona se acerca a otra y le dice: no te preocupes que Dios no le da alas al que no puede volar.  La señora que estaba molesta le dijo: ¿que pasa con los pingüinos, los avestruces y los kiwi? Epale... es verdad son aves y no necesariamente no vuelan... jajajajajaja ahí fue que pensé que algunos refranes no aplican.

No se cuanto de ustedes usan la transportación publica... pero creo que todos han experimentado tener que esperar en la parada.  En eso paso un autobús el cual no se dirigía directamente a mi destino final y pensé mas vale pajaro en mano que cientos volando.  Tan pronto me monte en el vehículo miro hacia atrás y el vehículo que estaba esperando llego.  Yo por aplicar el refrán di un viaje de 30 minutos adicionales por eso algunos refranes no aplican.

Ustedes saben que me levanto súper temprano... porque hay días que DESDE MI PESEBRE esta en la internet desde la madrugada (menos para la gente de España por la diferencia de horario).   Pues cuando me levanto a hacer gestiones hay días que digo: el que madruga Dios le ayuda.  Cuando tengo que esperar 2 horas para el que abre la oficina o el lugar a donde voy entonces pienso a ese parece que Dios no le va a ayudar mucho... esperar tan temprano no es cómodo... es por eso que algunos refranes no aplican.

Bueno gente yo ya me despido porque no me gusta hacer las columnas muy largas ademas el que da primero da dos veces.  Todo el que vio la pelea de boxeo de Manny Pacquiao y Juan Manuel Marquez sabe que después del golpe no pudo golpear mas.  

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario