viernes, 21 de diciembre de 2012

Desde Mi Pesebre "Hoy se acaba el mundo..."

Buenas mi gente otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Como notaran hoy la columna salió tarde porque no quería ocupar su tiempo un día como hoy... el calendario Maya hablaba sobre el fin.  La gente esta riendo y esto da pie a nuestra conversación de hoy...Muchas teorías han salido escritas en las redes sociales al igual que chistes; pero no se confíen todavía porque hoy se acaba el mundo.


Hemos pasado por tantas veces oír este tema que ya parece el cuento de Pedrito y viene el lobo.  Recuerdo que cuando comenzó el 2000 la gente decía que algo asombroso ocurriría porque el mundo celebraba su milenio y este traía un cambio grande.  Les confieso que yo tuve que comprar un programa de computadora que costo aproximadamente $1,000.00 porque la data de mi negocio iba a colapsar.  Hoy me doy cuenta que lo único que colapso fue mi cuenta bancaria y por $1,000.00 dólares... alguien aprovecho porque Hoy se acaba el mundo.

Par de años después paso algo que marco la historia de los Estados Unidos... el ataque terrorista del 9-11.  Ver en televisión como dos torres construidas por el hombre fueron destrozadas.  Lo mas que molesto a la nación americana fue que no usaron armas de destrucción masiva... se usó lo que tenían disponibles aviones comerciales.  Frente a los ojos de todo un planeta en 15 minutos la vida cambio... saben que ese día estoy seguro que mucha gente dijo: Hoy se acaba el mundo.

Nuestro gran huracán llamado Katrina entro y salió de Nuevo Orleans.  Destrozo un estado en par de horas de lluvia... esto fue para el 2006 y el mundo cambio para esas familias.  Lo que el hombre construyo la naturaleza lo destruyo sin pedir permiso.  El mundo recordó que estamos prestados en este mundo que en un abrir y cerrar de ojos la vida cambia... por eso les recuerdo que Hoy se acaba el mundo.

El Tsunami de Japon, el terremoto de Chile, la guerra en el Oriente, la lucha de poderes de nuestros países latinoamericanos, la amenaza de China, los cambios en el ambiente... y voy a dejarlo aquí porque la columna no trata de cosas negativas.  Hoy es un día en el cual debemos mirar al que esta a nuestro lado y pensar que seria de mi si Hoy se acaba el mundo.

Cuando leemos un libro... cada capitulo es una historia que termina.  Cuando un árbol germina de la semilla; recordemos que murió la semilla antes de crecer.  Cuando nace una mariposa recordemos el tiempo que tuvo que arrastrarse la oruga antes de poder volar.  El día que note que mi vida cambiaba era cuando pude escuchar en los medios noticiosos que Hoy se acaba el mundo.

Para una madre que pierde un hijo, para un hijo que pierde una madre el dolor es tan fuerte que no se puede medir .  Para alguien que gana la lotería; existen miles de personas que perdieron una oportunidad.    Para alguien que muere asaltado; existe una persona que logro conseguir dinero y quitar una vida...  Saben que para algunos hoy se acaba el mundo.

No esperes que los Mayas digan que el final esta cerca... la muerte esta tan segura que te va a atrapar que te da toda una vida de ventaja.  ¿Por que seguimos post poniendo nuestras vidas?  No tenemos nada que perder... mas vale arrancar y hacer lo que tenemos que hacer porque para algún lector hoy se acaba el mundo.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE (si hoy no se acaba el mundo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario