domingo, 16 de diciembre de 2012

Desde Mi Pesebre "El cofre"

Buenos días mi gente otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Ya saben taza de café negro en mano y listo para conversar con ustedes la razón por la cual la columna sale todos los días o la mayoría de veces posible.  Escribir todas las mañanas es un reto... porque hay días que todo fluye y hay otros que no se que conversar con ustedes. Es por este motivo que hablaré de el cofre.

Para los que me leen de otros países un cofre es una caja resistente de metal o madera con tapa y cerradura para guardar los objetos de valor (definición de la Real Academia Española).  Creo que todos debemos tener una donde guardemos nuestros anhelos mas preciados y nuestros secretos.  Ayer veía una película en donde esta pareja fue destrozado con la noticia de que jamas podrían tener un hijo... el esposo devastado se sentó frente a su pareja y tomo un lápiz. Comenzó a escribir todo lo que debía tener ese hijo que tanto deseaban... el dijo que tuviese el corazón de su madre, la comedia de su tío, la sinceridad, que amara y fuese amado, que metiese el gol ganador y que les enseñara el secreto de la vida... todo esto lo escribieron y lo guardaron en el cofre.

En realidad la película tiene una súper enseñanza... de la vida.  Muchas veces nos enfocamos en un punto y cerramos todas las posibilidades que se acercan a los lados por estar pensando en ese punto que solo nosotros hemos puesto.  Si observáramos un cuadro de un famoso pintor en un solo punto estoy seguro que no podríamos ver la majestuosidad de la pintura.  Hay veces que dar par de pasos atrás nos aclara la visión y podemos ver el panorama.  Nos enfocamos en buscar palabras correctas para guardar en el cofre.

Nadie te pide o mejor dicho no hay reglas que te digan que puedes ocultar o guardar en esa caja.  Eres tu y solamente tu el que tiene la llave para sacar cada papel, secreto o deseo que esta allí; pero el ser humano se empeña en darle poder a los demás... y en dejar que ellos decidan por nosotros.  Gente la idea de que guardemos cosas es que nadie pueda tomar esas decisiones.   Por eso la guardamos en el cofre.

¿Que sucederia si las cosas que guardaste tomasen fuerza suficiente y salieran de su encierro?  Imagina esos secretos, deseos y preciados anhelos tomaran vida... wow el mundo seria diferente.  No te pido que no guardes cosas; solo te pido que sepas cuando es el tiempo de lucirlas, sacarlas o cambiarlas... eres tu el que tiene la llave de el cofre.

Dios puede ver todas las cosas; incluso el tiene una llave extra de ese cofre...  dicen que las cargas se hacen mas livianas cuando tienes con quien compartir el peso.  La ley de la palanca dice que mientras mas te alejes del objeto mas sencillo será para distribuir su peso.  La teoria de la gravedad dice que si permites que el peso sea usado en su favor todo puede ser movido.  Entonces los tres ejemplos dicen que hay veces que tienes que dejar que sucedan las cosas... todo lo que guardes en el cofre.

Comparte tus cargas, aprende cuando alejarte y usa un objeto a distancia o simplemente deja que el mismo peso de las cosas te ayude a moverlas.  Si no tienes con quien compartirlas, tienes miedo de alejarte o piensas que su mismo peso no ayudara espera al Rey que viene y limpia un espacio en tu vida; no tiene que ser el mejor cuarto... tal vez el decida nacer en un pesebre.  

La navidad es una época; pero también puede ser un estilo de vida... hoy toma un tiempo para sacarte una foto, llamar un amigo, escribir una nota, darte cariño y dejar que Dios obre en ti.  No sé si pueda esto cambiar lo que guardas en secreto; pero espero que todo cambie en el cofre.

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario