jueves, 6 de diciembre de 2012

Desde Mi Pesebre "¿sabes que? dije: NO"

Buenos días mi gente otro día mas DESDE MI PESEBRE.  Wow de verdad que la taza de café negro esta haciendo falta... el frío navideño afecta el poder de levantarse de la cama.  Ya estamos de pie y listos para conversar con ustedes los amigos de la columna... como le explico al que no haya leído los artículos que nosotros dialogamos mientras leemos.  Hoy quiero hablar de una palabra súper corta; pero con un poder increíble... NO.

Estamos bien claros que la ola criminal esta acaparando al país y al mundo entero.  Estoy seguro que la gente buena somos mas que la gente mala.  Entiendo que todos estamos siendo blanco perfecto del crimen; pero hasta cuando vamos a permitir que esto suceda.  Yo estoy cansado de que me miren como si fuese un sospechoso y el primer pensamiento es: "Todos son malos y debo cuidarme..."  Gente yo hoy tome la decisión de decir NO.

Ayer me encontraba en un Centro Comercial y como es época de navidad pues hay un flujo de personas mayor.  El estacionamiento estaba lleno a pesar que era un día de la semana y era hora de trabajo normal.  Pues compre un filtro para el agua de la nevera y entre a una tienda de ropa... había una joven semi-escondida detrás de una columna la cual sin mediar palabras conmigo me grito: "Oiga deje la bolsa (funda) aquí, en este local tiene que dejar los paquetes en la entrada".  Mire a la joven y le dije: "Se saluda primero y segundo lamentablemente no voy a permitir que me llames o me trates como un ladrón".   El hecho habla mas fuerte que las palabras... si me estas pidiendo mis paquetes estas infiriendo que soy un ladrón... ¿sabes que?  Dije: NO.

Al entrar a otra tienda cuando llegue a la caja registradora (donde se paga) la empleada sin saludar me dice el total.  La miro y le digo: "Hola buenas... espero que tu día sea bueno".  Saben que la joven me ignoro y dice: El total de su compra es...  me sentí como si fuese simplemente una maquina que compra, consume y significa dinero.  ¿sabes que?  dije: NO.

Nuestros niños están como esponjas absorbiendo nuestros ejemplos y no nuestras palabras... si permitimos que nos traten como delincuentes; creo que el mensaje enviado es que todos somos malos.  Yo no voy a permitir que la gente piense que todo esta perdido... hay gente buena.  Somos mas los buenos que los malos.  Permitir que nos traten como a criminales es dar permiso a que se pierda el respeto y la confianza... ¿sabes que? dije NO.

Al ir a un restaurante de comida rapida... el mozo me atendió; pero su atención no fue la mejor.  Después de comer tuve que esperar mas de 20 minutos para que apareciera y me trajera la factura de la comida... Como profesor de "food and beverage" el servicio fue malo. Tal vez pensó que no dejaría buena propina, su decisión fue atender de forma especial a personas que estaban con ropa elegante formal.  Al llegar a la caja registradora me mira y me dice: ¿desea incluir el 15% de propina? a lo que respondí ¿sabes que? NO.

Me tengo que ir ya y no puedo terminar mi pensamiento concretamente... pero espero que hayan entendido que hay que comenzar a detener la gente que nos trata como maleantes...  somos mas los buenos que los malos... así que yo decidí decir: ¿sabes que? NO

Como siempre digo el que tenga oídos que oiga... y nos vemos mañana DESDE MI PESEBRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario